Si hay un jugador que genera optimismo en el barcelonismo es Ousmane Dembélé. El francés reapareció este martes después de dejar atrás una lesión, que lo había dejado apartado de los terrenos de juego cinco meses. La llegada de Dembélé al Barça era más necesaria que nunca y las expectativas son altísimas en él.

Dembélé, clave para el Barça

Desde la dirección azulgrana se estaba esperando su retorno con los brazos abiertos. Se lo considera uno de los jugadores clave del proyecto actual y del futuro más inmediato y es por eso que lo quieren renovar. Acaba contrato en junio de 2022 y una de las grandes prioridades de Joan Laporta es extender el acuerdo.

Dembélé, en Kiev / Europa Press

Los últimos meses han sido complicados para el extremo. Su agente, Moussa Sissoko, lo ha intentado vender a clubes como el Manchester United, el Chelsea o el PSG, mientras mantenía el silencio con el Barça. Eso enfadó a Laporta, que lo consideraba una falta de respeto.

En cualquier caso, la renovación va por buen camino, según Mundo Deportivo y no tendría que haber problema. La parte más importante es que Dembélé quiere seguir ligado al Barça y eso anula cualquier propuesta externa. La que tenía más peso era del United, que le quería hacer un contrato de galáctico y reunirlo con amigos como Paul Pogba.

Dembélé se lamenta de una acción / EFE

Las mismas informaciones aseguran que este mes de noviembre se puede cerrar el acuerdo de renovación y más después de saber que Xavi Hernández lo considera uno de los más importantes del equipo. En la Premier le podían ofrecer más dinero, pero la apuesta del francés para seguir de culé es total.

Dembélé es el segundo fichaje más caro de la historia del Barça (105 millones fijos más unos cuantos más variables) y el jugador se siente en deuda con la entidad. Las lesiones lo han perseguido desde que aterrizó en el Camp Nou y no ha podido tener mucha continuidad. La temporada pasada fue su mejor, tuvo regularidad y firmó unos registros muy buenos.

Xavi Hernández, pensando / EFE

El francés, antes de firmar oficialmente la renovación, quiere reunirse con Xavi para conocer de primera mano las sensaciones y los objetivos del de Terrassa con él. Lo que está claro es que Dembélé es feliz en el Barça y en Barcelona y quiere seguir su carrera en la capital catalana. Los números no son tan ambiciosos que en clubes de la Premier, pero el Barça es consciente que quiere satisfacer a su crack y le asegurará un bueno fijo y después hay unos variables que podrán aumentar según el rendimiento y los títulos.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante un partido / EFE