Sadio Mané es seguramente el mejor jugador africano de la última década. El extremo senegalés, ex del Liverpool y del Bayern de Munich, entre otros clubs, lleva una temporada alejado de los focos mediáticos del fútbol europeo desde que decidió firmar con el Al-Nassr de Arabia Saudí. Obviamente, Mané ha bajado su rendimiento y ha dejado de ser aquella gran figura que había demostrado ser en los últimos tiempos. Pero ahora podría volver al fútbol europeo gracias al Girona.

Sadio Mané, una opción para el Girona

Mané, de 32 años, todavía no piensa en la retirada, y por eso estudia nuevas opciones para volver a Europa. El jugador senegalés ha visto que jugar en Arabia Saudí da mucho dinero, pero no la felicidad que tiene un futbolista sobre los terrenos de juego. Y por eso ahora querría volver a jugar en el primer nivel.

Sadio Mané en un partido de Champions cono el Bayern / Foto: Europa Press
Sadio Mané jugando con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Tal como informa TodoFichajes, el agente de Mané está hablando con clubs de todas las grandes ligas europeas y el Girona sería uno de los principales interesados. Sin embargo, la operación no sería nada fácil, ya que ahora hace un año el Al-Nassr pagó hasta 30 millones de euros al Bayern... y el Girona no tiene nada claro que se pueda gastar una cantidad próxima por un solo fichaje. Además, otro de los problemas sería a nivel de salario, ya que Mané cobra una millonada y no está dispuesto a perder mucho más dinero si está encarando el tramo final de su carrera deportiva.

Sin embargo, el Girona sería una de las principales opciones de Mané. Y por eso, todavía según la misma información, otra opción que se valora es que el Girona lleve a Mané hacia Montilivi a través de una cesión. A pesar de todo, desde el Al-Nassr ahora mismo no valoran esta alternativa.

El Girona necesita fichajes de grandes futbolistas

Un Girona que es normal que se pueda interesar en futbolistas de primer nivel si tiene que jugar la Champions League la próxima temporada. Pero también es cierto que el club catalán no malgastará el dinero y que los destinará a fichajes de jugadores que sean muy claros para la dirección deportiva gerundense.

Recordemos que esta temporada Mané ha jugado un total de 46 partidos con el Al-Nassr y ha hecho 19 goles y 11 asistencias. Unas buenas cifras a nivel ofensivo, pero no suficientes para jugar en un equipo de Arabia Saudí, donde el nivel es bastante más bajo de lo que se podría ver en el fútbol europeo o en la Champions League.