En el Liverpool no piensan en otra cosa que no sea la final de la Champions League. Después de escaparse la Premier League en la última jornada, de manera dolorosa, Jürgen Klopp quiere quitarse la ‘espinita’, y ser campeones de Europa nuevamente, como ya lo consiguieron en 2019. Además, es una oportunidad irrepetible para vengarse del Real Madrid por lo ocurrido en la final de 2018, y por la temporada pasada, en la que también fueron su verdugo.
Y no cabe duda de que uno de los grandes protagonistas del partido será Sadio Mané. Si no hay una sorpresa mayúscula, será titular indiscutible, y una de las grandes amenazas del conjunto inglés. De hecho, fue el autor del único gol de los ‘reds’ en la final de Kiev, y llegará en un estado de forma sensacional. Porque, después de unos primeros meses algo irregulares, ha recuperado su mejor versión, y se mantiene como uno de los mejores atacantes del planeta.
El internacional senegalés desea finalizar la temporada por todo lo alto, y poner el broche de oro a un año que ha sido increíble a nivel personal. Y es que, además de haber conquistado la FA Cup y la Carabao Cup con su club, también salió campeón de la Copa África en el mes de enero con su selección. Carlo Ancelotti deberá de buscar la manera de frenar a un futbolista que se desenvuelve perfectamente en la banda izquierda o como delantero centro, donde previsiblemente jugará, para dar entrada a Luís Díaz en el once inicial.
Su velocidad, su técnica y su potencia serán un arma muy valiosa para los de Anfield, aunque pronto pueden llevarse una mala noticia con el ex de Southampton, Metz y Red Bull Salzburg. Porque su contrato finaliza en 2023, y en muchos medios han comenzado a especular con la posibilidad de que acabe cambiando de aires este verano. Cree que ha llegado el momento de hacer las maletas, y emprender un nuevo desafío en otro lugar.
Ya lo ha ganado absolutamente todo en las filas del Liverpool, y a sus 30 años no niega que siente curiosidad por probar suerte en otra competición. En este sentido, ha sido colocado muy cerca del Bayern de Múnich, y Julian Nagelsmann habría pedido su fichaje.
Mohamed Salah está en una situación idéntica
Otro intocable de Klopp que puede jugar su último partido contra el Madrid es Mohamed Salah. Tiene la misma edad que Mané, y también queda libre en 12 meses. Aunque, en su caso, ha afirmado que su intención es seguir en Liverpool, donde se siente muy cómodo.
Quiere quedarse otro año más, y estaría en conversaciones para renovar su vínculo, que vendría acompañado de una subida de sueldo considerable.