Parece que las cosas se normalizan cuando el deporte y las competiciones de primer nivel aterrizan en Arabia Saudí. Esto también es que parecía con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Supercopa de España, que desde hace unos años blanquea un país que traspasa límites inadmisibles. Pero no es así porque hace unos días se vivió un escándalo con la afición del Mallorca, ya que después de perder contra el Real Madrid en las semifinales de la competición se produjeron episodios de acoso y tocamientos.

La afición del Mallorca sufre acoso en la Supercopa de España

Después de la victoria del conjunto merengue contra el mallorquinista, el reducido número de afición del Mallorca trasladada a Arabia Saudí para vivir el partido de su equipo sufrió una situación muy desagradable. Mujeres de futbolistas y aficionados del Mallorca denunciaron a los medios de comunicación españoles presentes en el país árabe lo que habían sufrido en la salida del King Abdullah Sports City de Yeda: "Los chicos de este país nos han estado haciendo fotos de cerca, nos han estado acosando... nos hemos visto un poco desubicados". Estas fueron las palabras de Cristina Palavra, mujer del futbolista Dani Rodríguez, en IB3.

Pero es que Pere, otro aficionado del Mallorca, explicó a la COPE que "al acabar el partido, del trayecto del estadio al bus, de unos 15-20 minutos, todo el rato nos han increpado, nos hacían pasillos centenares de personas, haciéndonos fotos sin consentimiento, dándonos collejas, burlándose de nosotros, haciéndonos el 3-0 con los dedos... pero lo peor es lo que han sufrido las mujeres, que han sido tocamientos, fotos sin consentimiento...". Palabras difíciles de explicar y difíciles de defender por parte de la RFEF. Y también destacó la falta del perdón y de la justificación del ente federativo español.

Manifestación contra el acoso en Arabia Saudí

Y ahora ha sido el grupo Movimiento Mallorquinista quien pasa a la acción y ha convocado a todos los aficionados del Mallorca que lo deseen a protestar antes del partido entre su equipo y el Betis de este sábado en Son Moix. La cita es a las 12.30h en la Puerta 0 del estadio balear: "Venid con la garganta descansada y preparada para que nos escuchen en toda la isla y más allá. Todos juntos haremos que nos escuchen".

A todo esto, también seguirán con la recogida de firmas que iniciaron hace dos semanas contra estos actos vividos en Arabia Saudí. Movimiento Mallorquinista quiere que la RFEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD) condenen las actitudes vividas en Yeda contra los aficionados del Mallorca. De momento, ya se han recogido cerca de 3.000 firmas.