Vinícius Júnior ya sabe cómo se las gasta Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid es un experimentado negociador al que jamás le tiembla el pulso y lo ha vuelto a demostrar con el extremo brasileño. Vinícus, que termina contrato en el 2024, lleva tiempo negándose a renovar su contrato, a pesar de los constantes intentos de Florentino para alargarle la vinculación con el Madrid, hasta el 2027, a cambio de un salario de 6 millones de euros y de un aumento de la cláusula de rescisión. La mejora es importante, aunque sigue muy alejada de los grandes contratos del Real Madrid.
El padre de Vinícius, viendo el gran inicio de temporada del jugador, exigió a Florentino unas condiciones de renovación mucho más exigentes, hasta llegar a pedir un trato parecido al de Kylian Mbappé. El presidente del Madrid no le hizo ni caso, pensando que la firma sería cuestión de tiempo, pero viendo como todo sigue paralizado, ha decidido dar un paso hacia adelante.
Chantaje con el PSG de argumento
Todo se torció cuando el padre de Vinícius filtró que su hijo había recibido una interesante propuesta del París Saint-Germain. Tocó hueso. Florentino Pérez, que está harto de las amenazas del PSG por el caso Mbappé, no se tragó el chantaje, por lo que le trasladó a Vinícius que si no renovaba seguiría manteniendo el salario que tiene en estos momentos, pues el club no tiene la más mínima intención de dejarle salir.
A todo ello se añadió que Vinícius empezó a rendir por debajo de lo que había hecho en el inicio de temporada, lo que todavía le puso en más apuros, pues no estaba en condición de exigir nada. Con Benzema al lado, el brasileño es un jugador. Sin el francés, el brasileño es otro, mucho más terrenal.
Florentino golea a Vinícius
En estas circunstancias, Vinícius Júnior ya sabe que lo mejor que puede hacer es renovar su contrato hasta el 2027 en las condiciones económicas que le propone Florentino Pérez. La temporada que viene podrá formar ataque junto a Benzema y Mbappé, y quién sabe si Haaland, lo que le abrirá las puertas de Brasil para el Mundial de Qatar del mes de noviembre. Entrar en una guerra contra Florentino Pérez no le servirá de nada, pues el presidente ya tiene en mente el fichaje de Endrick, por si Vinícius tomar la decisión que en su día llevó a Robinho a irse del Madrid.
Florentino Pérez ha vuelto a demostrar ser un negociador temible, al que no le tiembla el pulso ante nadie. Si fue capaz de darle salida a Cristiano Ronaldo, ¿qué se pensaba el padre de Vinícius? En el Real Madrid ya esperan recibir la confirmación del día y la hora para llevar a cabo la renovación.