Xavi Hernández empieza a ejecutar el plan que ya avisado avisado que pondría en marcha. Después del último partido oficial del 2023 aseguró que no podía permitir que sus jugadores no se lo dejaran todo sobre el campo y por eso haria cambios. Y las consecuencias han llegado en este primer partido del 2024 contra el Las Palmas y con un final feliz para los intereses culés.
Lewandowski y Joao Félix ya no son intocables en el Barça
El entrenador del Barça ya ha empezado con la mano dura, y dos de los principales afectados han sido Robert Lewandowski y Joao Félix. El delantero polaco, que no hizo nada en todo el partido contra el Las Palmas, fue sustituido en el segundo tiempo. Una manera perfecta de dejar claras las cosas. Y con respecto al portugués, ya no salió ni en el 11 inicial y tuvo que esperar su turno desde el banquillo.
"Como el día uno que entré en el club. No cambia nada. No busquéis polémica porque todo el mundo trabaja. No hay problema. Siempre las suposiciones se hacen de forma negativa. Eso a otros entrenadores no se lo hacéis. ¿Para qué hablar de eso? Me parece absurdo, ¿no le parece?", dijo Xavi Hernández desde la sala de prensa después del partido cuándo fue preguntado sobre Lewandowski y Joao Félix. Pero lo que queda claro es que ya no son intocables como sí lo habían sido en el primer tramo de la temporada.
Pero también quiso puntualizar el motivo del cambio del delantero polaco: "El cambio de Lewandowski ha sido por eso. Porque el partido requería desmarques en profundidad. El gol de Ferran nos ha dado alas y creo que hemos sido justos vencedores".
El Barça quiere que sus jugadores tengan personalidad
Pero queda claro que si Xavi Hernández ha tenido personalidad para marcar un límite en Lewandowski y Joao Félix, dos de los pesos pesados de este Barça, el resto de jugadores que no rindan saben que también están en el punto de mira. Los futbolistas culés no pueden ser conformistas y tienen que dar el máximo en cada partido, pero también en cada entrenamiento.
Y ahora ya no hay nadie intocable. Xavi Hernández ya avisó que quien no rindiera y quien no aportara lo que el equipo necesitara, entonces su sitio sería el banquillo. Y solo serán los titulares los jugadores que realmente merezcan esta condición de futbolistas importantes. Y en los próximos partidos se verá realmente hacia dónde va y cómo evoluciona esta nueva actitud de Xavi Hernández como entrenador del Barça.