Después del flamante ascenso a la Primera División logrado el pasado domingo contra el Oviedo, el Espanyol ya se ha puesto manos a la obra en la planificación de la nueva temporada. El conjunto blanquiazul ya tenía algunos nombres previstos antes de saber si seguiría o no en la categoría de plata, y uno de ellos era Eric Curbelo, defensa de Las Palmas que esta temporada ha tenido muy poca presencia en los esquemas de García Pimienta.
El objetivo del Espanyol es apostar por los jóvenes, ímpetu para el equipo, pero también añadir experiencia, vital para aguantar los momentos delicados de la temporada. El conjunto blanquiazul quiere firmar un año tranquilo, no verse de nuevo luchando por la permanencia, por lo que ampliar la plantilla con jugadores con experiencia es clave.
Eric Curbelo, veteranía para el Espanyol
Con 30 años, Eric Curbelo quiere disfrutar de una vez por todas de la Primera División. Después de destacar en las categorías inferiores de Las Palmas, logró hacerse un hueco en el primer equipo, aunque en la Segunda División. El central se convirtió en un fijo de la zaga canaria, hasta acumular 153 partidos, pero una vez logró ascender de categoría, se vio fuera del equipo.
La temporada de Curbelo se vio marcada por una lesión muscular en el comienzo del curso, lo que permitió que otros jugadores le pasaran por delante. Después, una vez de vuelta a los entrenamientos, Curbelo vio como dejaba de entrar en los planes de García Pimienta, hasta el punto de que se llegó a especular con una salida en el mercado de invierno, a algún equipo de la Segunda División. Al final, Curbelo se quedó en el equipo, sin tener minutos, por lo que ahora quiere aprovechar que termina contrato para fichar por otro club, con el Espanyol muy cerca de ser el elegido, tal y como adelanta todofichajes.com.
Gori Gracia, a un paso del Zaragoza
Mientras Curbelo está a un paso de ser nuevo jugador del Espanyol, Gori Gracia, jugador del filial blanquiazul, está cerca de ser una de las primeras salidas, tal y como ha adelantado El Periódico de Aragón. El mediapunta de 22 años, que podría haber subido al primer equipo si no se hubiera logrado el ascenso, no tiene hueco en la plantilla, por lo que ha llegado a un acuerdo con el Zaragoza, con el que firmará para las 3 próximas temporadas.
Gori Gracia busca así dar un cambio de rumbo a su carrera, que hasta la fecha se ha visto perjudicada por dos graves lesiones de rodilla que le han tenido en la enfermería durante muchos meses y que han evitado su ascenso al primer equipo del Espanyol, con el que llegó a debutar en el 2021.