El Espanyol recibe al Alavés con las pilas cargadas y la frente bien alta. Tras de una puesta en escena pobre en Pucela (1-0), el conjunto blanquiazul transmitió mucho mejores sensaciones contra la Real Sociedad. Fue el conjunto donostiarra quien se llevó los tres puntos en el estreno de los pericos en el Stage Front Stadium (0-1), pero los de Manolo González mostraron la cara combativa y solidaria que tiene que aupar a este equipo hasta el objetivo de la permanencia.
Una mejor segunda parte en Valladolid y un gran partido en la segunda jornada sirvieron para establecer las bases y el premio de los puntos llegaría en los próximos compromisos. La visita a un Atlético de Madrid que se ha reforzado de manera excelente durante este verano se saldaba con el primer punto de la temporada para el conjunto blanquiazul (0-0), mientras que en la siguiente jornada, contra el Rayo, el combinado perico le regalaba a su afición la primera noche mágica en Primera División gracias a un gol in extremis de Alejo Véliz (2-1).
El Espanyol recibe la visita del Alavés con la flechita para arriba, pero con el handicap de la línea defensiva
Son 4 puntos en dos jornadas tras haber sumado 0 en las dos primeras. El Alavés, por su parte, también vive una situación dulce. Si el Espanyol se encuentra con la flechita para arriba, el cuadro babazorro tres cuarto de lo mismo. Son 7 puntos de 12 posibles para los de Luís García Plaza, visitando ahora al Espanyol en un encuentro en el que ambos equipos saldrán a por la victoria.
No obstante, Manolo González contará con el handicap de la línea defensiva. Marash Kumbulla ha vuelto de su concentración con Albania en plenas condiciones y será titular contra los vitorianos, pero Leandro Cabrera y Fernando Calero siguen siendo duda para el enfrentamiento.
En el caso del uruguayo, ya se perdió las dos últimas jornadas por una lesión en el sóleo de su pierna derecha, mientras que vallisoletano tiene molestias en el tobillo derecho y no está confirmada su presencia en la quinta jornada de Liga.
Calero y Cabrera han hecho entrenamiento de campo y no están descartados
Calero y Cabrera han hecho entrenamiento de campo durante esta semana y no están descartados para el cruce contra el Alavés, pero las sensaciones con el uruguayo son ligeramente mejores. Si no hay ningún imprevisto en su recuperación, Cabrera apunta a la convocatoria e incluso al once titular.