El RCD Espanyol necesita refuerzos desesperadamente durante este mes de enero para solucionar los problemas que existen en la plantilla. Es evidente que las cosas no están funcionando como se esperan, ya que en estos momentos ocupan posiciones de descenso, y son antepenúltimos en la clasificación de La Liga EA Sports. Y no se pueden permitir el lujo de volver a descender a La Liga Hypermotion, tan solo dos años después de la última vez que perdieron la categoría.
De momento, Manolo González cuenta con la confianza de la directiva, y le han asegurado que no existe la intención de despedirlo a corto plazo. Pero es urgente encontrar respuestas a los problemas que viven, y hay muchas zonas de la plantilla donde es una obligación traer caras nuevas. En especial, en el ataque, ya que dependen en exceso de Javi Puado, y no hay nadie que genere peligro. Así que se han planteado la cesión de Iker Losada.
El prometedor futbolista ya estuvo en la agenda de la entidad catalana en verano, después de la fantástica campaña que realizó en las filas del Racing de Ferrol. El problema es que existía una enorme competencia para hacerse con sus servicios, gracias a la irrisoria cláusula de rescisión que tenía en su contrato, valorada en dos millones de euros. Y finalmente, se decantó por la oferta que el Betis le presentó, que era la más atractiva de todas.
Le podían garantizar un sueldo elevado, además de disputar la Conference League. Sin embargo, su aventura por el Benito Villamarín está siendo un completo desastre, ya que prácticamente no ha tenido oportunidades a las órdenes de Manuel Pellegrini. Tan solo ha disputado un total de 585 minutos repartidos en 14 partidos, y aún no se ha estrenado como goleador, aunque sí ha dado una asistencia. Y la competencia que existe en su puesto es simplemente demasiado elevada.
Tiene por delante a Giovani Lo Celso, a Pablo Fornals o a Isco Alarcón, así que es imposible que Losada pueda tener más regularidad, y por esa razón busca una salida de Sevilla.
El Espanyol negocia la cesión de Losada con el Betis
Manolo está convencido de que Losada sería un fichaje muy interesante para el Espanyol, y por ese motivo ha pedido a la directiva que inicie las negociaciones con el Betis, para conseguir su cesión.
Y el ex del Celta de Vigo estaría muy seducido por la idea de llegar al RCDE Stadium, donde le prometen que será titular habitual.