El Espanyol ha caído de pie en Montjuïc (3-1). El conjunto perico se ha visto claramente desbordado durante una primera mitad brillante del Barça. El marcador al ecuador del partido reflejaba un 3-0 difícil de afrontar durante la segunda mitad, pero el Espanyol ha sacado el orgullo, le ha recuperado la cara al partido y se ha marchado de vacío a nivel de puntos, pero convenciéndose de que la confianza en la idea puede llevar a este equipo a buenos puertos.

El combinado blanquiazul volverá a dormir a 1 solo punto del descenso, pero ha recuperado aquella identidad que se convirtió en tres puntos en casa contra el Rayo Vallecano (2-1) y que se reprodujo en un nuevo triunfo contra la Mallorca (2-1). Manolo González, sin duda, ha dejado su huella en este equipo, y, este domingo, en la rueda de prensa de después del derbi, ha vuelto a sacar pecho por él y por el club al que representa: "Somos el Espanyol, nosotros hoy no podíamos salir de aquí haciendo el ridículo".

Manolo González amarilla / Foto: EFE
Manolo González, viendo la tarjeta amarilla / Foto: EFE

Manolo González: "Que me canten en Segunda me fastidia a mí y por nuestra gente"

Con un contundente 3-0 al descanso, el Espanyol se encontraba tambaleándose al borde del abismo. A juzgar por la dinámica en la que venía el Barça y por el devenir de la primera mitad, se podría haber augurado otra paliza, pero Manolo González no concebía esta idea: "Es una cuestión de amor propio", empezaba.

"A mí, por ejemplo, que me canten en Segunda me fastidia por mí y por nuestra gente. Hay maneras y maneras de encarar la vida y de perder partidos. La manera de perder un partido es perder como hemos perdido en la segunda mitad. Y así me voy a casa tranquilo, pero como ha sido la primera, pues no".

Álvaro Tejero Espanyol / Foto: EFE
Álvaro Tejero, recibiendo instrucciones de Manolo González / Foto: EFE

Manolo González explota contra el calendario: "Me gustaría que alguien me lo explique porque no lo puedo entender"

El Espanyol ha reavivado en el segundo tiempo y el técnico gallego ha alabado esta reacción, pero ha puesto especial énfasis en las incongruencias del calendario que LaLiga EA Sports ha programado para los suyos durante los últimos días. Ha empezado dejando claro que "lo que ha pasado hoy no tiene nada que ver con eso, no digo que hayamos perdido por el calendario", pero ha explicado que "no puedo entender como, jugando el viernes, jugamos Copa del Rey en La Coruña el jueves". El preparador blanquiazul se ha mostrado visiblemente molesto con esta disposición de los partidos y ha cerrado su comparecencia aclamando que "me gustaría que alguien me lo explique, porque no lo puedo entender."