El Espanyol debuta en la Liga EA Sports el próximo lunes 19 de agosto contra el Valladolid. Un duelo de recién ascendidos, donde el conjunto de Manolo González buscará empezar el campeonato liguero de la mejor manera posible en el José Zorrilla. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico 'perico' analizó cómo llega su equipo a la primera jornada de liga y repasó la actualidad blanquiazul.

La permanencia, objetivo del Espanyol en su regreso a Primera

El Espanyol se ha entrenado este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y el domingo lo hará en el RCDE Stadium, antes de poner rumbo a Valladolid. Tras la sesión de este sábado, Manolo González ha comparecido en rueda de prensa, dónde ha reconocido que el lunes será un día muy importante para él: "A nivel deportivo, será uno de los días más importantes de mi vida. Quizás el día del ascenso fue el que más, pero debutar en Primera con un club al que quieres tanto es lo máximo. De lo mejor que te puede pasar".

En cuanto al objetivo para esta temporada, el técnico gallego lo tiene claro. Después de una temporada en LaLiga Hypermotion y un ascenso complejo, Manolo González ha asegurado que "el Espanyol ha vuelto donde debe estar y debe seguir donde se merece, que es en Primera División".

Manolo González: "No se puede relajar ni el Tato"

Respecto al estreno liguero en Pucela, Manolo González ha afirmado que "hay que ir a morder y salir a ganar desde la jornada uno", dejando claro que ninguno de sus pupilos se puede relajar si quiere jugar, ya que, a día de hoy, hay "competencia" en la plantilla, algo primordial para que los jugadores se exijan. El entrenador gallego ha ido más allá, asegurando que "el equipo debe tener una identidad, que el rival se preocupe de nosotros, más que nosotros del rival".

Finalmente, sobre el mercado de fichajes del Espanyol, que ha anunciado este mismo sábado la llegada como cedido de Marash Kumbulla, Manolo González ha comentado que pueden llegar más fichajes, siempre y cuando el club pueda permitírselo:  “Trabajamos desde hace tiempo en incorporaciones. Es complicado, pero se trabaja para lograrlo siempre que el club pueda. Si podemos traeremos a más jugadores, pero deben tener hambre, que para ellos el Espanyol sea una prioridad. Pero traer, por traer, no”.