Tercera victoria de la temporada, tercera en el RCDE Stadium. El Espanyol, Manolo González y la afición perica saben que la permanencia pasa por las prestaciones de los suyos en casa y partidos como el de este sábado son los que permitirán ver al conjunto blanquiazul un año más en la máxima categoría. El Espanyol se ha impuesto al Mallorca (2-1) con más practicidad que brillantez, pero sacando partido de sus armas, siendo hoy un gran Jofre Carreras quien ha estado detrás del gatillo con un gol y una asistencia.
El Espanyol que bajó a Segunda hace dos años era un equipo con fútbol y con gol, pero con serios problemas a nivel defensivo. El equipo concedía demasiado y, cuando eres un club destinado a luchar por la categoría, es mucho más recomendable empezar a construir la casa por los cimientos. Este es el Espanyol de Manolo González, un equipo que ha elaborado una nueva identidad desde que es el técnico gallego quien lleva sus riendas y, aunque tenga un estilo de juego con sus detractores, no se puede decir que le estén yendo las cosas mal.
El Espanyol vuelve a sumar de tres por orgullo
Manolo cogía el equipo con el objetivo de acabar de sellar el ascenso a Primera División y lo consiguió. Ahora, tras un verano en el que el conjunto blanquiazul ha incorporado muchas caras nuevas y ha dicho adiós a otras que han supuesto bajas muy sensibles, el Espanyol solo podía conseguir lo que está consiguiendo siendo un bloque.
El cuadro perico ha sumado 10 puntos de los 27 posibles y dormirá en la zona tranquila de la clasificación una jornada más gracias a una balsámica victoria contra el Mallorca. El equipo 'bermellon' llegaba a la cita en un espléndido momento de forma, pero hoy ha sido Manolo González quien le ha ganado la partida de ajedrez a Jagoba Arrasate mediante dos movimientos que no ha podido contrarrestar el combinado balear. Un gol de Kumbulla en el 18' mandaba el partido al descanso con 1-0 y Jofre Carreras asestaba el 2-0 a los 2 minutos de la reanudación.
A partir de aquí, el Mallorca ha ido ganando metros, ha introducido a sus futbolistas de perfil más ofensivo y el Espanyol ha empezado a renunciar al balón. El momentáneo botín de los tres puntos era demasiado valioso, y aunque los visitantes han llegado a recortar distancias y han rozado el empate, los tres puntos han acabado yendo a parar a la cuenta blanquiazul.
Manolo González: "Cuando vienes de abajo, parece que te pueden decir que esto no es Primera RFEF"
Los locales han acabado el partido pidiendo la hora, pero han sumado una importantísima victoria para sus intereses, siendo fieles a su estilo. A este se ha referido el propio Manolo González en la rueda de prensa post-partido, y es que el técnico perico se ha mostrado muy molesto con los comentarios de los que no confían en la manera en jugar del equipo: "Como has entrenado y vienes de abajo, parece que te pueden decir que esto no es Primera RFEF o Segunda RFEF".
Manolo ha catalogado estos comentarios como "los tópicos de siempre que molestan" y ha subrayado que "ya sé que eso no es Primera o Segunda RFEF. Tonto no soy". Sea como sea, teniendo en cuenta las limitaciones de la plantilla espanyolista y sus oportunidades, el color del nuevo Espanyol está claro y por su solidez defensiva y su verticalidad en la transición pasarán sus aspiraciones de la temporada. Manolo González ha cerrado bromeando con que "ojalá hubiera salido millonario y no tuviera ni que trabajar", pero como entrenador del Espanyol y como un aficionado más, el lucense sufre y disfruta como cualquier otro perico con los resultados del equipo.