El Espanyol viajará al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en su partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports. Después de sumar siete de los nueve puntos posibles en los últimos 3 partidos, los periquitos vuelan alto en su regreso a Primera División y buscarán repetir la gesta que ya consiguieron en la capital española al cosechar un trabajado empate en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. De momento, Manolo González se ha mostrado optimista en su primera visita al feudo blanco y ambicioso, ya que solo piensa regresar a Barcelona con los tres puntos en el bolsillo.
Manolo González, optimista: "Creemos mucho en lo que hacemos y estamos convencidos de que podemos ganar allí"
Desde la llegada de Manolo González al primer equipo, los periquitos se han transformado completamente. Y es que con dos descensos aún en la retina, los aficionados blanquiazules se habían malacostumbrado a que las victorias fueran casos excepcionales. Sin embargo, la llegada del técnico gallego al banquillo ha abierto la jaula de unos periquitos que ahora vuelan con la libertad de soñar y así lo transmite su líder: "Vamos convencidos como en cada partido de que el equipo va a ganar. Sabemos que es un partido complicadísimo como el que tuvimos ante el Atlético, pero creemos mucho en lo que hacemos y estamos convencidos de que podemos ganar allí", explicaba Manolo en rueda de prensa.
Además, lejos de esconderse, el equipo de Manolo tratará de ser protagonista en un escenario repleto de estrellas como el Santiago Bernabéu. Y es que parte de los puntos que pueda conseguir el Espanyol mañana pasarán por conseguir detener a Mbappé, Vinicius y compañía: "Hemos de intentarlo con trabajo, como hicimos en Madrid, con orden, estando bien colocados. Es la clave contra equipos de este nivel y aun así a veces no basta, pero estamos convencidos del trabajo que hacemos y a nivel de moral y mentalidad somos fuertes."
"Cuando tengamos la pelota, tener criterio, no perderla, tener fe en los momentos de avalancha, que no nos pase factura, y trabajar mucho y correr más que el rival", explicaba un Manolo que ponía en esos puntos y, sobre todo, en "tener personalidad" gran parte de las aspiraciones del Espanyol en el feudo blanco. "Sabemos que es clave aprovechar las oportunidades. Para ganar en estos escenarios has de hacer un partido perfecto, ser muy efectivo y tener ese punto de mentalidad defensiva de que aquí no pasa ni Dios. Hemos de tener esa idea porque si no, sacar puntos de este tipo de estadio es muy difícil", concluía. Eso sí, si hay algo con lo que no negocia Manolo González es con la ambición y el trabajo: "Puede pasar lo que sea, pero vamos con el convencimiento de ir a ganar el partido".
Calero podría entrar en la convocatoria del partido contra el Real Madrid
La buena noticia para Manolo es que podría llegar al Bernabéu con la novedad de la recuperación de Fernando Calero. El central, que estaba siendo un fijo indiscutible desde que empezó la temporada, cayó lesionado del tobillo derecho en el partido ante el Rayo Vallecano. "Va a depender de hoy, ayer ya hizo una parte de entrenamiento con el grupo. Hoy entrenará con el grupo y en función de cómo le vea decidiremos. Si no llega para el Bernabéu para Villarreal estará seguro", explicaba el entrenador blanquiazul.
A la espera de saber cómo termina el duelo entre dos clubes históricos de Primera División, este sea probablemente el reto más grande al que se ha enfrentado Manolo González en su carrera deportiva. "Para una persona que desde pequeño ha soñado con ser jugador de fútbol y se dedica a entrenar, llegar ahí es un punto importante, pero nos gustaría estar muchos años en el club, sería una buena señal para nosotros y para la estabilidad del club. De todos modos hoy salgo a entrenar a nuestro estadio y para mí es la hostia",
Sobre Javi Puado, uno de los jugadores más en forma del equipo, Manolo no ha dudado en deshacerse en elogios hacia su número '7': "Lleva muchos años en el club mostrando cosas y haciendo un trabajo encomiable, no solo son los goles, sino su trabajo táctico, me ayuda mucho". El preparador blanquiazul también ha hablado sobre Naci Ünüvar, el único fichaje periquito que aún no ha debutado debido a que "ha llegado más tarde que el resto, habla poco castellano y a nivel táctico el tema defensivo le está costando más", pero no duda de que el internacional turco "aportará mucho esta temporada".