Manuel Pellegrini no está satisfecho con la aportación de algunos jugadores del Betis, y ya ha hablado con ellos para pedir que abandonen el club lo antes posible. Y uno de los casos más destacados es el de Cédric Bakambu, quien en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores delanteros de La Liga EA Sports, cuando defendía los colores del Villarreal, motivo por el cual protagonizó un traspaso astronómico en enero de 2018.
40 millones de euros pagaron desde China para poder llevarse al africano, que durante su etapa en el Beijing Guoan fue vinculado a entidades como el Barça. Y hace exactamente un año decidió regresar a España, para aterrizar en el Benito Villamarín, donde buscaban a un nuevo referente ofensivo. Pero nunca ha podido cumplir con las expectativas, ni justificar la inversión que realizaron para ficharlo, valorada en cinco ‘kilos’.
![cedric bakambu republica democratica congo europa press cedric bakambu republica democratica congo europa press](/uploads/s1/17/05/14/71/cedric-bakambu-republica-democratica-congo-europa-press_15_630x420.jpeg)
Las constantes lesiones que ha sufrido le han privado de tener continuidad, y cuando ha estado disponible, su aportación ha sido realmente pobre. Las estadísticas no engañan a nadie, y en el presente curso tan solo ha podido ver portería en un total de tres ocasiones, además de haber repartido dos pases de gol, en 22 choques disputados. La decepción que existe con él es increíble, y el entrenador chileno ya quiso perderlo de vista en enero.
Tan solo se quedó en Heliópolis porque no llegaron ofertas por Bakambu, aunque Pellegrini espera que en verano acabe haciendo las maletas, y deje espacio en el vestuario para nuevas caras. Porque tampoco se puede descuidar que percibe una de las fichas más elevadas de la plantilla. Y próximamente cumplirá 34 años, una edad muy avanzada, que provoca que haya pocos equipos dispuestos a apostar por él y hacer una inversión importante.
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el ex del Bursaspor, del Olympique de Marsella, del Sochaux, del Galatasaray o del Al-Nasr de Emiratos Árabes se quede durante más tiempo en Sevilla.
Bakambu, con contrato hasta 2026
Tan solo hay un problema que complica enormemente las cosas para el Betis, y es que ahora mismo no existen admiradores para Bakambu, y el franco-congoleño tampoco parece estar dispuesto a irse fácilmente si no le llegan propuestas interesantes. Y tiene contrato hasta 2026
Un nuevo error en la planificación de Manu Fajardo, el director deportivo, quien no deja de recibir críticas por las decisiones que ha tomado.