Durante mucho tiempo, el Betis ha estado trabajando en silencio y sin descanso para conseguir un fichaje galáctico. Efectivamente, ese es el de Dani Ceballos, que en el pasado verano estuvo realmente cerca de aterrizar, cansado de no tener minutos ni oportunidades en el Real Madrid. Los contactos existieron, y el acuerdo llegó a estar prácticamente cerrado. De hecho, el propio jugador lanzó varias indirectas a través de sus redes sociales.
Pero por desgracia, no pudieron entenderse con Florentino Pérez, que rechazó rotundamente la posibilidad de permitir la salida de otra pieza de la plantilla. Y mucho menos, de forma totalmente gratuita, como pretendían hacer los de Manuel Pellegrini, ya que no estaban dispuestos a pagar los 15 millones de euros que solicitaban. Así que no tuvieron más remedio que olvidarse de esta opción, y posponer el regreso del hijo pródigo al Benito Villamarín 12 meses más.
Aprovechando que este año queda como agente libre, esperaban poder cerrar, por fin, la incorporación del internacional español. Lamentablemente, todo ha cambiado de manera radical, ya que el centrocampista de 26 años sí que ha tenido un rol importante y ha sido titular para Carlo Ancelotti durante un tramo del curso. Así que todo el mundo daba por hecho que firmaría un nuevo documento de trabajo, y permanecería en el Santiago Bernabéu.
Eso había provocado que en el Betis reinara el pesimismo, si bien nuevamente habían recuperado la esperanza, después de ver la pérdida de protagonismo que ha experimentado Ceballos, que ha provocado que las conversaciones con el Madrid vuelvan a estar en ‘stand by’. El técnico chileno es el principal valedor del ex del Arsenal, y cree que es una contratación totalmente necesaria, y daría un salto de calidad brutal al equipo.
Sin embargo, otra vez ha recibido malas noticias. Porque Dani no se plantea vestir de verdiblanco, viendo el recibimiento que tuvo en el último partido que disputó contra los hispalenses, siendo abucheado, silbado e insultado por su antigua afición.
Ceballos tiene otras ofertas más lucrativas
Además, Ceballos se ha revalorizado mucho, y tiene otras ofertas que son más lucrativas e interesantes desde el punto de vista deportivo, y en especial, en el ámbito económico. Por ejemplo, se está hablando con fuerza de su aterrizaje en el Atlético de Madrid.
Por si no fuera suficiente con el interés de los ‘colchoneros’, a ellos también se han unido el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el Newcastle United, que tienen el nombre de Dani anotado en la agenda.