El Betis se ha interesado en la llegada de un jugador que Manuel Pellegrini considera que puede ser un refuerzo fantástico, y mejorar notablemente el nivel de la plantilla. Porque no ha dudado a la hora de solicitar a la directiva que intente cerrar la cesión de Matías Soulé durante este mes de enero, aprovechando que busca una salida de manera desesperada de la AS Roma, a la cual aterrizó en el pasado verano, pero no ha tenido el papel que se esperaba.

Venía de completar una campaña extraordinaria durante su cesión al modesto Frisonone, marcando 11 goles y repartiendo tres asistencias, y esto provocó que en el Estadio Olímpico desembolsaran más de 25 millones de euros para que pudiera salir de la Juventus de Turín a título definitivo. Pero de momento, no ha tenido el protagonismo que deseaba, y tan solo ha acumulado un total de 813 minutos, divididos en 17 partidos entre todas las competiciones.

Matías Soulé

Tan solo ha visto portería en una ocasión, y ha sido un actor completamente secundario para todos los entrenadores que han pasado este año por el conjunto italiano. El internacional argentino ya ha pedido que le abran las puertas y le permitan irse a otro sitio, y en el Benito Villamarín están dispuestos a acogerlo. Pero antes, será necesario hacer espacio en el vestuario, y ya están trabajando en una venta para poder reclutar al prometedor atacante de 21 años.

Y el elegido es Assane Diao, quien ya se encuentra muy cerca de decir adiós a Heliópolis para aterrizar, curiosamente, en la Serie A. Pero en su caso, para unirse al Como que dirige Cesc Fábregas, que ha presentado una propuesta valorada en unos 12 ‘kilos’, contando fijos y variables a cambio del hispano-senegalés. Había perdido su espacio en las rotaciones de Pellegrini, y era uno de los grandes candidatos a salir traspasado.

Assane Diao lamento Real Betis EFE
Assane Diao/ EFE

A priori, apuntaba al Feyenoord Rotterdam, y también era colocado en los planes del Brentford, pero finalmente se trasladará a Italia, y su puesto en el Betis será, previsiblemente, para Soulé.

Soulé no será el único refuerzo que el Betis incorpore para la delantera

Pellegrini no se conforma solamente con la llegada de Soulé, y sigue exigiendo más refuerzos a la directiva del Betis. Porque también es muy probable que dejen salir a Iker Losada, a Cédric Bakambu, a Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila, e incluso a Vitor Roque.

Será un invierno emocionante en la capital andaluza…