La maravillosa irrupción de Jesús Rodríguez en el primer equipo del Betis ha dejado algunas víctimas en la plantilla, ya que hay muchos jugadores que se han visto eclipsados y que han tenido que asumir una pérdida considerable de protagonismo. Además, tampoco hay que olvidar la llegada de Antony Santos a préstamo por el Manchester United durante el mes de enero, que se ha afianzado como titular indiscutible desde el primer día, y ha mostrado un nivel espectacular.

Todo esto ha provocado que cracks que estaban teniendo un papel importante en los planes de Manuel Pellegrini hayan pasado a ser suplentes, como son los casos de Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila, de Pablo Fornals o de Ez Abde. Y este último es el ejemplo más significativo, ya que comenzó el curso en un estado de forma espectacular, y llegó a ser considerado como la gran referencia ofensiva del equipo, junto a Giovani Lo Celso, aprovechando la lesión de Isco Alarcón.

Ez Abde 

Completó muy buenas actuaciones durante los primeros meses de la temporada, y por fin comenzaba a justificar la inversión que realizaron por él en verano de 2023. Pero de nuevo, no ha podido mantener la regularidad que se esperaba, y ahora se tiene que conformar con jugar como revulsivo, o en los partidos de la Conference League. Y esto ha provocado que en el Benito Villamarín se planteen la venta del internacional con la selección absoluta de Marruecos.

Porque no se pueden permitir el lujo de tener a un futbolista en el banquillo que percibe uno de los salarios más elevados, y por el cual pagaron unos ocho millones de euros. Necesitan obtener ingresos, y uno de los claros candidatos a irse traspasados es el extremo de 23 años de edad, quien también ha dejado las puertas totalmente abiertas a un posible traslado, si puede llegar a un equipo donde tenga más continuidad que en la entidad hispalense.

Ez Abde

Abde sigue manteniendo la confianza de Pellegrini, pero es evidente que tiene muy difícil recuperar su plaza en las alineaciones mientras Jesús siga rindiendo a este nivel, y por lo tanto es un sacrificio que en Heliópolis se pueden ver obligados a hacer.

El Barça se frota las manos con una posible venta de Abde

El gran ganador en esta historia sería el Barça, que conserva el 50% de los derechos federativos de Abde, y por lo tanto podría recaudar una considerable cantidad de dinero con una hipotética venta.

En el Betis pedirán unos 15 millones de euros por el ex de CA Osasuna, Elche o Hércules de Alicante, que tiene muchos pretendientes en la Premier League y en la Bundesliga.