A pesar de la decepcionante temporada que está realizando el Betis, hay algunos jugadores que sí están mostrando un nivel convincente, y que han conseguido colarse en la agenda de equipos mucho más poderosos. Por ejemplo, es el caso de Sergi Altimira, quien había llamado la atención del Atlético de Madrid o de la AS Roma. Y también se pueden destacar a Giovani Lo Celso y a Ez Abde, que están siendo los dos cracks más destacados en el conjunto de Manuel Pellegrini.

Pero el crack que suscita más interés es, de largo, Johnny Cardoso, quien tan solo ha necesitado un año en el Benito Villamarín para convertirse en una de las grandes figuras de la plantilla. Aterrizó como una apuesta de presente, pero sobre todo de futuro, y siendo un absoluto desconocido para prácticamente todo el mundo. Pero rápidamente se ganó la confianza del entrenador chileno, y en tan solo unas semanas ya era titular indiscutible.

Johnny Cardoso/ Betis
Johnny Cardoso/ Betis

En verano estuvo en la órbita de muchas entidades top, y el Tottenham Hotspur logró incluir una opción de tanteo. Y este año ha seguido impresionando con sus actuaciones, motivo por el cual hay equipos como el RB Leipzig, el Borussia Dortmund o el AC Milan que no pierden de vista al ex de Internacional de Porto Alegre, que es considerado como uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports, y tiene unas condiciones fantásticas.

Y ya hay un club que ha iniciado las gestiones para que el internacional con la selección de Estados Unidos abandone Heliópolis durante este mercado de invierno. Se trata del Wolverhampton Wanderers, que vive una situación deportiva muy complicada, y se encuentra peleando por evitar el descenso de la Premier League. Necesitan encontrar refuerzos para tratar de salir de los puestos de peligro, y uno de los primeros objetivos que se han marcado es el mediocentro nacido en el año 2001.

Johnny Cardoso

Cardoso ha recibido una propuesta formal para traicionar al Betis y a Pellegrini, y trasladarse al Molineux Stadium. Y pueden pagar mucho dinero.

Los ‘Wolves’ ofrecen 30 millones de euros por Cardoso

Pellegrini no quiere perder a Cardoso, y mucho menos, a mitad de curso, pero la oferta que han presentado los ‘Wolves’ es muy importante, y provoca que en el Betis existan dudas.

Y es que ponen 30 millones de euros encima de la mesa, cinco veces más de lo que tuvieron que pagar por él hace un año.