El Betis necesita encontrar una solución para poder salir de la crisis que viven actualmente, pues desde que ganaron al Atlético de Madrid, no han vuelto a vencer ningún partido en La Liga EA Sports. Son cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y las cosas tampoco están mucho mejor en la Conference League, donde corren el riesgo de caer eliminados en primera ronda, una cosa que supondría un fracaso estrepitoso e imperdonable.
Manuel Pellegrini no está satisfecho con el rendimiento de prácticamente todos los efectivos que tiene a su disposición, ni tampoco con la planificación de plantilla que se hizo en verano. Los nuevos fichajes no han respondido a las expectativas, y ya ha señalado a varias piezas que desea que hagan las maletas lo antes posible, es decir, en el mes de enero, cuando se inaugurará el mercado de invierno. Y uno de los primeros señalados es Assane Diao.
Cuesta creer que hace tan solo un año era considerado como una de las grandes esperanzas del equipo hispalense, y una de las joyas más prometedoras que habían salido de la cantera en mucho tiempo. En sus primeros partidos en la élite tuvo un impacto brutal e inmediato, y no necesitó de mucho tiempo para demostrar sus increíbles condiciones físicas y técnicas, y en especial, de su facilidad para marcar las diferencias.
Anotó un gol en su debut, y tuvo una racha fantástica, y esto provocó que fuera colocado en la agenda de entidades de la magnitud del Barça, del Liverpool, del Arsenal, del Real Madrid o del Chelsea. Pero acabó la campaña siendo suplente, y nunca más ha vuelto a ser el de antes. Ni siquiera este año, cuando en el Benito Villamarín esperaban que por fin acabara de explotar todo su potencial, y asumiera muchas más responsabilidades.
Diao está defraudando con sus discretas actuaciones, y pasa totalmente desapercibido por todos los partidos. Ha perdido su espacio en las rotaciones, y Pellegrini ya no cuenta con él.
Pellegrini recomienda al Betis traspasar a Diao
Pellegrini tiene claro que lo mejor que puede hacer el Betis en estos momentos es traspasar a Diao, antes de que su valor de mercado siga cayendo, y aprovechar que todavía está en el punto de mira de algunos equipos importantes.
Es el caso del Feyenoord Rotterdam, que estaría dispuesto a apostar por el hispano-senegalés, y poner encima de la mesa un total de 10 millones de euros para reclutarlo.