El Betis tiene un dolor de cabeza importante por la falta de puntería de los delanteros que tiene en la plantilla, y por los problemas de lesiones que han perseguido a todos ellos. Cédric Bakambu y Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila prácticamente no han podido ayudar al equipo, y Manuel Pellegrini no dispone de muchas más alternativas. Ha intentado reconvertir a Assane Diao, pero sigue mostrándose lejos del nivel que exhibió en sus primeros meses con el primer equipo, y es un candidato a salir.
Tan solo Vitor Roque se puede decir que esté cumpliendo con las exigencias, aunque sus cifras tampoco son una barbaridad, y acumula cinco dianas en 14 choques, dos de ellas en la Copa del Rey. Sin olvidar, por supuesto, que está cedido por el Barça. El entrenador chileno exige soluciones a la directiva, y parece una obligación que tendrán que firmar a una cara nueva para el mercado invernal. Y un nombre que ha aparecido en escena es el de Arkadiusz Milik.
Se trata de una opción muy interesante por diversos factores, y el primero de todos es la increíble experiencia que acumula en la élite, demostrando su talento y su instinto goleador en todos los clubes que ha jugado. Y a sus 30 años, todavía sigue siendo relativamente joven, y está preparado para ayudar. Asimismo, en el Benito Villamarín saben que podrían acoger al internacional polaco en unas condiciones realmente favorables, una cosa que también es de agradecer.
Actualmente defiende los colores de la Juventus de Turín, pero no ha podido jugar ni un solo partido por culpa de una grave lesión de rodilla, que se espera que le mantenga de baja varias semanas más. Y cuando regrese, está sentenciado por Thiago Motta, que se ha encargado de comunicarle que no tiene espacio en sus planes, debido a que ya cuenta con otras estrellas como Dusan Vlahovic, Kenan Yildiz, Timothy Weah o Nico González para la delantera.
Esto deja a Milik sin futuro en la ‘Vecchia Signora’, y con la obligación de tener que hacer las maletas para iniciar una nueva aventura.
Pellegrini elige a Milik
Pellegrini ha elegido a Milik por delante del resto de opciones que el combinado verdiblanco estudia para el ataque, y espera que la directiva haga un intento por incorporarlo a la plantilla próximamente.
El Betis podría hacer un gran fichaje si logran recuperar el mejor nivel del ex del SSC Napoli, del Ajax de Ámsterdam, del Bayer Leverkusen, del Augsburgo o del Olympique de Marsella.