Héctor Bellerín fue considerado en su momento como una de las grandes promesas del fútbol mundial, y se afianzó en el primer equipo del Arsenal cuando era increíblemente joven, ganándose la confianza del legendario Arsene Wenger y realizando actuaciones sublimes, que también le permitieron ser convocado por la selección española absoluta, con la cual disputó la Eurocopa de 2016. Pero sufrió una grave lesión de rodilla, de la cual nunca se ha acabado de recuperar al 100%.

Acabó siendo relegado al ostracismo en el Emirates Stadium, y esto provocó que en verano de 2021 decidiera recalar en el Betis a préstamo, donde vivió uno de sus mejores años como profesional. Fue fundamental para Manuel Pellegrini, y uno de los principales responsables de la conquista de la Copa del Rey esa temporada, completando actuaciones sensacionales. Y esto le sirvió para que el Barça decidiera recuperarlo.

Héctor Bellerín

Joan Laporta y Mateu Alemany buscaban a un nuevo lateral derecho, y se decantaron por el ex del Watford, que en su día decidió dejar La Masía para mudarse a los ‘gunners’, como también hicieron Cesc Fábregas, Fran Mérida o Jon Miquel Toral. Pero tan solo duró unos meses en el Camp Nou, ya que no fue capaz de convencer a Xavi Hernández, que decidió sentenciarlo, y en enero fue traspasado al Sporting de Portugal por una cifra simbólica.

Su aventura por Lisboa también fue breve, y quiso regresar al Benito Villamarín, aunque su segunda etapa ha sido un fracaso. Las constantes lesiones que ha sufrido no le han permitido mostrar su mejor versión, y ha perdido la confianza de ‘El Ingeniero’, que ha solicitado a la directiva la llegada de un nuevo especialista. Y en Heliópolis han encontrado a un candidato que creen que es perfecto para sustituir a Bellerín. Se trata de Andrei Ratiu.

Ratiu
Andrei Ratiu

Es una de las grandes revelaciones de La Liga EA Sports, y se ha erigido en uno de los mejores defensas de la competición, y en uno de los líderes del Rayo Vallecano, apartando de la titularidad a Iván Balliu.

Ratiu también fue vinculado al Barça y al Real Madrid

Ratiu ha destacado tanto que incluso fue vinculado al Barça y al Real Madrid durante el mercado invernal, dos equipos que necesitan a un nuevo lateral diestro, aunque permaneció en el conjunto dirigido por Íñigo Pérez, que es sexto en la clasificación.

El Betis ha preguntado por el internacional rumano, que tendría un coste de siete millones de euros, y es el favorito para cargarse a Bellerín.