El Betis prepara un proyecto aún más ambicioso que tiene como objetivo regresar a la Champions League, una competición que no disputan desde hace casi dos décadas. El curso pasado fueron capaces de conquistar la Copa del Rey, su primer título en 17 años, y se quedaron a las puertas de acabar entre los cuatro primeros de la Liga Santander. Pero este año confían en que tendrán más suerte y que podrán aprovechar el mal momento del Sevilla o del Villarreal y lograr el billete a la máxima competición continental.
En caso de que no lo logren, los de Manuel Pellegrini tienen otra bala en la recámara, pues también podrían acceder ganando la Europa League, una competición en la cual ya están clasificados a octavos de final, después de quedar primeros en su grupo, por delante de la AS Roma de José Mourinho. Ya tienen en mente los refuerzos que desean realizar próximamente, y en concreto trabajan para conseguir dos regresos: el de Héctor Bellerín y el de Dani Ceballos.
Comenzando por el jugador del Barça, que queda libre en junio y ya militó en el Benito Villamarín la pasada campaña, en calidad de cedido. Trataron de retenerlo, pero económicamente no fue posible, de modo que acabó aterrizando en el conjunto azulgrana, donde ha decepcionado, y no será renovado. Lo mismo se aplica con el crack del Real Madrid, que no tiene un papel protagonista con Carlo Ancelotti y no ha recibido ninguna propuesta de Florentino Pérez.
Ambos aterrizarán libres en el Betis y están destinados a ser piezas indispensables en los esquemas del entrenador chileno. Serán dos operaciones que darán un salto de calidad notable a la plantilla, y de este modo esperan convencer a Borja Iglesias para que se quede. El delantero siempre se ha mostrado satisfecho y feliz, en Sevilla, y ha asegurado que se siente muy cómodo allí. Pero la llamada que ha recibido de parte del Atlético de Madrid le ha hecho dudar.
Diego Pablo Simeone quiere a un goleador, y ha elegido a ‘El Panda’, que podría llegar para cubrir la salida de Matheus Cunha al Wolverhampton Wanderers y la de Joao Félix, que busca comprador.
Pellegrini espera retener a Iglesias
Pellegrini está realmente preocupado por la posibilidad de quedarse sin uno de sus líderes, pero confía en que el ex del Zaragoza, del Espanyol, del Valencia o del Celta de Vigo se quede. Le asegura seguir siendo imprescindible y un equipo competitivo y capaz de asentarse en puestos de Champions.
A pesar de que la propuesta económica que le hace el Atleti sea muy superior, el Betis tiene fe en que Iglesias se quede.