El Betis afrontaba esta temporada con ilusión, pero los resultados no han podido ser más decepcionantes hasta el momento. En La Liga EA Sports ocupan una discreta undécima plaza en la clasificación, con tan solo cinco victorias en 16 jornadas, un balance realmente pobre, mientras que en la Conference League también están defraudando, ocupando el decimoséptimo puesto, y con tan solo dos partidos ganados de cinco posibles.

Manuel Pellegrini está teniendo que soportar todo tipo de críticas, y es evidente que la plantilla no está cumpliendo con las expectativas. Una cosa que ha provocado que algunas de las estrellas que hay actualmente en el vestuario se plantee un cambio de aires, para aterrizar en un proyecto mucho más ambicioso y competitivo. Y el caso más destacado es el de Johnny Cardoso, que en verano ya tuvo muchas ofertas para hacer las maletas y salir de Heliópolis.

Johnny Cardoso/ Betis

Conjuntos como el Borussia Dortmund, el RB Leipzig o el Tottenham Hotspur se interesaron por su contratación, después de tener una adaptación increíble al Benito Villamarín. Llegó el pasado mes de enero siendo un completo desconocido, como apuesta de futuro, y tan solo necesitó unas pocas semanas para ganarse la confianza de ‘El Ingeniero’ y afianzarse en la titularidad, realizando una serie de actuaciones espectaculares.

Los hispalenses lograron retener al internacional con la selección absoluta de Estados Unidos, pero es muy probable que próximamente tengan que despedirse de él. Tiene una cláusula de rescisión de unos 30 millones de euros, aproximadamente, que es muy tentadora, y ha seguido siendo vinculado a entidades de la magnitud del Barça, del Atlético de Madrid o del Bayer Leverkusen. Y ahora, el gran favorito en la subasta es el AC Milan.

Johnny Cardoso

De nuevo, los ‘rossoneri’ desean pescar en España, como hicieron en los últimos años con Yunus Musah, Samu Chukwueze o Álvaro Morata, y el objetivo que se han marcado es Cardoso.

Pellegrini intenta convencer a Cardoso para que permanezca en el Betis

Pellegrini está informado del enorme interés que en San Siro han mostrado por el ex de Internacional de Porto Alegre, con el cual ya tienen negociaciones avanzadas, y ha intentado convencerlo para que permanezca en el Betis, al menos, hasta junio.

Sin embargo, es muy complicado que rechace la oferta del equipo italiano, que le promete un sueldo elevado, y un proyecto más estable, además de poder disputar la Champions League.