El Betis se ha interesado de nuevo por una pieza del Barça que no está teniendo minutos, y que busca una salida de cara a este mes de enero. Porque durante los últimos años, han podido incorporar a una gran cantidad de jugadores que no estaban satisfechos con su situación en la entidad azulgrana, como Carles Aleñá, Juan Miranda, Ez Abde, Vitor Roque o Chadi Riad, y prácticamente todos han acabado convirtiéndose en futbolistas muy importantes.

Manuel Pellegrini espera poder repetir esta operación y firmar a un crack que no tiene espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, y al cual le han trasladado que debe de iniciar la búsqueda de un nuevo equipo de manera urgente. Joan Laporta y Deco le han dejado las puertas de salida abiertas, y solo falta por conocer dónde se encontrará su próximo desafío, ya que ha sido colocado en muchos equipos. Hablamos de Anssumane Fati.

Ansu Fati/ Foto: FC Barcelona

Ha acabado con la paciencia de todo el mundo en el Camp Nou, donde ha seguido defraudando con sus actuaciones, y ha sido incapaz de dejar atrás los problemas con las lesiones que le han perseguido desde hace varios años. Durante el anterior verano trataron de darle salida, pero no llegaron ofertas convincentes, y ‘Hansi’ decidió darle una reválida, con la esperanza de que pudiera recuperar su mejor versión. Pero no ha podido conseguirlo.

Es cierto que ha tenido muy poco protagonismo, y ha pasado más tiempo en el hospital que en el terreno de juego, pero cuando ha jugado, no ha dado motivos para merecer más minutos, y las sensaciones que ha dejado han sido muy pobres. Su crédito en el Barça se ha agotado, pese a que en el pasado llegó a ser considerado como la gran perla de La Masía y como el sucesor de Leo Messi, y quieren perderlo de vista cuanto antes. Y el Betis puede ser su refugio.

Ansu Fati

Desde el Benito Villamarín están interesados en reclutar a Ansu, y Pellegrini ha solicitado a la directiva que intente la llegada del delantero de 22 años a préstamo hasta final de curso.

Ansu aprobaría su desembarco en el Betis

Ansu se ha negado a dejar el Barça hasta el momento, rechazando todas las ofertas que le han llegado. Pero ahora, viendo que tiene imposible jugar a las órdenes de Flick, sí que estaría dispuesto a salir.

Y la posibilidad de aterrizar en el Betis parece convencerle, así que ha dado el OK a su agente.