El Betis está en una dinámica preocupante, que tiene desesperado a Manuel Pellegrini. Los resultados que han obtenido durante los últimos meses son muy pobres, y las sensaciones que han dejado no invitan al optimismo. Y en especial, donde más problemas existen es en la parcela ofensiva, ya que no hay un jugador que sea capaz de marcar las diferencias y resolver los partidos, al margen de Giovani Lo Celso, mientras que Isco Alarcón todavía está lejos de su mejor versión, después de su grave lesión.
Manuel Pellegrini ha pedido a la directiva que encuentre una solución durante el mercado invernal, y traigan nuevos fichajes. Y después de haber concretado la venta de Assane Diao al Como de Cesc Fábregas, tienen dinero para poder invertirlo en incorporar nuevas caras. Entre los objetivos que se han marcado tenemos a Anastasios Douvikas, y también, a un extremo al cual se han atrevido a comparar de manera frecuente con Raphinha Dias.
Tiene unas condiciones similares a la estrella del Barça, salvando las distancias que existen entre ellos ahora mismo. Porque el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais es uno de los mejores futbolistas del planeta, y está haciendo méritos para ser considerado como un candidato a conquistar el próximo Balón de Oro, siempre y cuando sea capaz de mantener el rendimiento que ha mostrado en estos meses.
En cambio, Luis Guilherme tan solo es un niño, y aún no ha podido demostrar sus impresionantes condiciones en Europa. El pasado verano recaló en las filas del West Ham United después de haber impresionado con sus actuaciones en el Palmeiras, y los ingleses pagaron 23 millones de euros a cambio de sus servicios. Pero en ningún momento tuvo protagonismo ni continuidad con Julen Lopetegui, y tan solo ha podido participar en un total de cinco choques, acumulando tan solo 43 minutos.
La llegada de Graham Potter tampoco le ha cambiado la vida, y tiene las puertas abiertas para salir de Londres este mes de enero. Una oportunidad que Pellegrini pide que aprovechen.
Pellegrini, convencido con la incorporación de Luis Guilherme
En el Benito Villamarín pueden apostar por un nuevo talento brasileño, como hicieron en el pasado con Luiz Henrique, Emerson Royal, Denilson, o más recientemente, con Vitor Roque.
Pellegrini cree que Luis Guilherme puede ser un crack determinante para el Betis, y convertirse en una pieza indispensable. Así que espera que lleguen a un acuerdo para su cesión.