Manuel Pellegrini ha intervenido y está complicando enormemente la llegada de un jugador al Sevilla. Porque una de las grandes prioridades de Víctor Orta y de Javier García Pimienta es encontrar a un jugador que ayude a solucionar los problemas de cara a portería que han demostrado esta campaña, en la cual están dependiendo en exceso del acierto de Dodi Lukebakio. Y es que Kelechi Iheanacho ni está ni se le espera, mientras que Isaac Romero está muy lejos de su mejor nivel.

Pero el Betis también comparte esta necesidad con el eterno rival. Únicamente Vitor Roque tiene unas cifras aceptables, y Cedric Bakambu y Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila están siendo incapaces de ayudar al equipo por culpa de sus lesiones y de su irregularidad. Una cosa que ha llevado a los dos conjuntos más importantes de la capital andaluza a iniciar las conversaciones con el Barça, para llegar a un acuerdo por Pau Víctor, que interesa mucho a ambas entidades.

Pau Víctor Barça / Foto: EFE
Pau Víctor/ Foto: EFE

No tiene minutos ni continuidad con Hans-Dieter Flick, pero siempre que entra al terreno de juego deja buenas sensaciones. Y en la pretemporada demostró que atesora unas condiciones técnicas muy interesante, y que es un goleador nato. Sin embargo, la increíble competencia que existe en el ataque del Camp Nou ha provocado que su papel sea totalmente residual, una cosa que ha provocado que se comience a plantear una despedida en invierno.

Quiere jugar más y tener más protagonismo, como es lógico, y considera que ‘Hansi’ no está siendo justo con él. Y el primer club que había contactado con Joan Laporta y con Deco para lograr la cesión del ex del Girona y del CE Sabadell, o incluso un traspaso definitivo a un precio razonable, era el Sevilla. Orta y García Pimienta estaban convencidos de que podría ser un refuerzo de lujo, y en unas condiciones realmente favorables.

Pau Víctor

Aunque todo ha cambiado con la aparición en escena del Betis, que por orden de Pellegrini también ha iniciado las gestiones para evitar que Pau Víctor acabe en el Ramón Sánchez Pizjuán, y aterrice en Heliópolis.

El Betis coge ventaja con respecto al Sevilla para firmar a Pau Víctor

Y en el Benito Villamarín parecen tener ventaja con respecto al Sevilla para terminar fichando al delantero nacido en el año 2001, por varios motivos. El primero, porque disputan competiciones europeas, una cosa que el combinado dirigido por García Pimienta no hace.

Aparte, las relaciones entre el Betis y el Barça son fantásticas, como se ha comprobado en los últimos años con operaciones como las de Ez Abde, Juan Miranda, Emerson Royal o Chadi Riad.