El Barça busca desesperadamente la manera de poder perder de vista a Anssumane Fati durante el verano, y es una de las primeras misiones de Joan Laporta y de Deco. Al margen de cerrar alguna renovación, como la de Frenkie de Jong, y de certificar otras salidas y también nuevas llegadas, ahora mismo el asunto que más preocupación genera es el futuro del delantero de 22 años, que ha quedado claro que no tiene espacio en la plantilla, y no entra en los planes de cara al próximo curso.
Hans-Dieter Flick ha perdido por completo la fe y la paciencia con el ‘10’, al cual ha relegado al ostracismo, y no ha jugado ningún partido desde el mes de enero. La relación entre ambos está totalmente rota, y la única solución es que salga del Camp Nou lo antes posible. El problema es que hay pocos equipos que se hayan mostrado dispuestos a apostar por un jugador que no tiene ritmo de competición, y que ha sufrido tantas lesiones durante su carrera.
Los mejores días del internacional español han quedado muy atrás, y en los pocos minutos que ha disputado ha dejado una imagen preocupante, una cosa que ha provocado que ya nadie tenga la esperanza de que algún día llegue a ser la estrella mundial que tanto prometía. Jorge Mendes, su representante, ya ha comenzado a moverse para tratar de encontrar una solución, y colocar a su cliente en algún club donde le garanticen protagonismo.
Pero la lista de pretendientes de Ansu es cada vez más reducida, como resulta totalmente lógico. Y es que tampoco ayuda el hecho de que perciba un salario descomunal en el Barça, de 14 millones de euros, al cual no está dispuesto a renunciar, ya que tiene un contrato válido hasta 2027. Entre los admiradores de Fati, anteriormente se había colocado al Betis, que ya se interesó por su situación en el anterior mercado estival, y también, en el mes de enero.
Sin embargo, después de la fantástica irrupción del prometedor Jesús Rodríguez, además de la llegada de Antony dos Santos, Manuel Pellegrini se ha olvidado por completo de la perla de La Masía.
Pellegrini no quiere saber nada de Ansu
A pesar de que en el Benito Villamarín perderán a Antony en junio con casi total seguridad, Pellegrini no quiere saber absolutamente nada de Ansu, quien ha dejado de figurar en la lista de objetivos.
Por lo tanto, el Barça deberá de encontrar otro posible refugio para Fati.