Uno de los casos abiertos que el Betis tiene que solucionar es el futuro de Vitor Roque, quien llegó a préstamo en la recta final del mercado estival, para ser la referencia ofensiva del equipo. Hans-Dieter Flick le obligó a salir del Barça debido a las malas sensaciones que había dejado en la pretemporada, y trataron de venderlo y recuperar la importante inversión que tuvieron que realizaron para cerrar su fichaje tan solo unos pocos meses antes.
Pero no llegaron ofertas aceptables, y al final optaron por permitir que se marchara cedido, con el Benito Villamarín como destino final. Las buenas relaciones que existen entre ambas entidades facilitaron todo, y ‘El Tigrinho’ esperaba poder demostrar que tiene el nivel y el talento necesarios para ser un crack muy útil, y una de las estrellas de La Liga EA Sports. No obstante, no ha acabado de enamorar por completo con las actuaciones que ha realizado.
Sigue mostrándose muy poco acertado de cara a portería, y es excesivamente irregular. Aunque las estadísticas que ha conseguido entre todas las competiciones no son malas, cinco dianas en 15 partidos, tampoco ha logrado convertirse en un pilar indispensable en los esquemas de Manuel Pellegrini. Por esa razón, cuesta mucho creer que los hispalenses estén dispuestos a ejercer la opción de compra que pactaron con Joan Laporta y con Deco, valorada en 25 millones de euros.
‘El Ingeniero’ cree que es una apuesta muy arriesgada, y el Betis no tiene tanto dinero como para permitirse el lujo de fichar a un futbolista que no ha logrado convencer. Antes, prefiere reforzar la plantilla con varios futbolistas que tengan un coste mucho más reducido, así que parece muy complicado que Vitor Roque pueda seguir en Heliópolis más allá del presente curso. Y estaría obligado a regresar al Camp Nou en verano.
Una mala noticia para Flick, que esperaba poder obtener unos ingresos considerables con el delantero de tan solo 19 años, al cual no tiene intención de darle una reválida en el Barça.
Vitor Roque, una ‘patata caliente’ en la planificación del Barça
Vitor Roque es una de las ‘patatas calientes’ en la planificación del Barça, ya que no se puede olvidar que pagaron 30 ‘kilos’ fijos y 30 en variables para ficharlo, y no pueden permitirse el lujo de tenerlo en la grada, ni tampoco regalarlo.
Sin duda, puede ser considerado como una de las peores operaciones que Laporta y Deco han realizado en los últimos años.