Manuel Pellegrini ha tomado una decisión drástica en la planificación del Betis, y ha optado por descartar un posible fichaje, que había sido colocado con insistencia en la plantilla de cara al mes de enero. Porque de nuevo, habían comenzado a aparecer especulaciones que hablaban de un posible regreso de Dani Ceballos al equipo donde se dio a conocer mundialmente, y donde se ganó la reputación de ser uno de los grandes talentos del fútbol nacional.
Una noticia que ya no sorprende a nadie, pues durante los últimos años se ha hablado en múltiples ocasiones de una posible segunda etapa del internacional español en el Benito Villamarín, una cosa que al final nunca se ha acabado de concretar, por un motivo o por otro. Actualmente sigue defendiendo los colores del Real Madrid, al cual llegó hace más de siete años, pero nunca ha podido tener un rol importante, y ha sido suplente habitual para todos los entrenadores que ha tenido.
Con Carlo Ancelotti no ha sido una excepción, y aunque este curso ha disputado algún partido como titular por culpa de las numerosas lesiones que existen en el Santiago Bernabéu, cuando todos los efectivos estén recuperados volverá al ostracismo. No tiene ni presente ni futuro allí, y Florentino Pérez le ha incluido en la lista de transferibles, y espera poder obtener más de 10 millones de euros con la venta definitiva del mediocentro de 27 años.
Ya ha despertado el interés por parte de varias entidades de La Liga EA Sports, y entre ellas se encuentran la Real Sociedad, el Villarreal o incluso el Atlético de Madrid. Pero la prioridad de Ceballos sería poder regresar al Betis, a pesar de que se marchó por la puerta de atrás, y una parte importante de la afición no consigue perdonar su despedida. Una opción que parecía convencer a Pellegrini hasta hace poco, aunque ahora ya no quiere saber nada.
Porque considera que Dani no es necesario, y el combinado hispalense tampoco dispone del dinero necesario ahora mismo para poder pagar la cifra que el Madrid solicita para soltarlo.
Ceballos no volverá al Betis en el mercado de invierno
De modo que ya podemos afirmar sin ningún tipo de problema que Ceballos no volverá al Betis en este mercado de invierno, y tendrá que buscarse un nuevo refugio en caso de dejar el Madrid.
Pellegrini le ha cerrado las puertas por completo, pues cree que la única zona donde no necesitan refuerzos es el centro del campo.