Durante el primer tramo de la temporada, uno de los cracks más destacados en el Betis, y de las pocas noticias positivas que hubo, fue Ez Abde. Después de una primera campaña de adaptación, en la cual no pudo cumplir con las expectativas, este año asumió el desafío de adquirir mucho más protagonismo y liderazgo, y convertirse en uno de los grandes líderes de la plantilla. Y comenzó sorprendiendo a todo el mundo con sus actuaciones.
Fue indispensable en las alineaciones de Manuel Pellegrini, y volvió a demostrar que atesora unas condiciones fantásticas, que le permiten generar peligro constantemente, cada vez que entra en contacto con el balón. Pero de nuevo ha vuelto a desaparecer, y ha entrado en una fase de irregularidad que le ha costado el puesto en las alineaciones del entrenador chileno, viéndose eclipsado por otros compañeros que han estado mucho más acertados.

La competencia que existe en esa demarcación es enorme, con cracks como Pablo Fornals, Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila o Giovani Lo Celso, pero el verdugo del ex del Barça, de CA Osasuna, de Elche y de Hércules de Alicante ha sido el joven Jesús Rodríguez, quien todavía tiene ficha del filial, pero ha sido capaz de ganarse la absoluta confianza de ‘El Ingeniero’, y está destinado a ser una de las nuevas figuras en el combinado hispalense.
Además, después de la llegada de Antony Santos en el mercado de invierno, quien ha tenido una aclimatación inmediata y espectacular, Abde se ha visto relegado a la suplencia, y se ha tenido que conformar con jugar como revulsivo, o en los partidos de la Conference League. Sus estadísticas, aunque no son malas, tampoco impresionan, ya que ha anotado un total de cinco dianas, y ha repartido cuatro asistencias, pero prácticamente todos estos números los consiguió en las primeras semanas.
Todavía no ha podido amortizar los casi ocho millones de euros que en el Benito Villamarín tuvieron que invertir por él, y Pellegrini ya se ha atrevido a recomendar la venta del internacional marroquí.
El Betis, dispuesto a estudiar las propuestas que lleguen por Abde
Existe una sensación de decepción con Abde en Heliópolis, y esto ha provocado que la directiva verdiblanca esté dispuesta a estudiar con calma las propuestas que lleguen por Abde durante el verano.
Pedirán un mínimo de 15 ‘kilos’, y ya ha sido vinculado a clubes como el AC Milan, el Brighton & Hove Albion o el SSC Napoli, que sí podrían apostar por el extremo de 23 años.