Manuel Pellegrini esperaba poder realizar algún refuerzo bomba durante el mes de enero, para mejorar el nivel competitivo de la plantilla del Betis. Los resultados que han obtenido han sido muy irregulares, y han acusado el hecho de disputar tres competiciones, y de tener un equipo con pocas alternativas, además de haber sufrido muchas lesiones en el vestuario, y de algunas piezas tan importantes como Marc Bartra, Marc Roca, Isco Alarcón, Pablo Fornals o William Carvalho.

La prioridad del técnico chileno es encontrar a un futbolista que pueda marcar las diferencias en el ataque, y solucionar los problemas que tienen para marcar goles. Y ahora que están muy cerca de poder concretar la venta de Assane Diao al Como de Cesc Fábregas, han aprovechado para acelerar las negociaciones con el Manchester United, y tratar de conseguir la cesión hasta final de temporada de Antony Santos, quien no entra en los planes de Rubén Amorim.

Antony Santos oportunidad portero Manchester United / Foto: Europa Press
Antony Santos/ Foto: Europa Press

‘El Ingeniero’ está convencido de que sigue siendo un crack muy útil e interesante, y que es capaz de recuperar la mejor versión del extremo de 24 años, como ha hecho con Giovani Lo Celso. Es evidente que el ex del Sao Paulo y del Ajax de Ámsterdam tiene que salir de Old Trafford cuanto antes, pues su progresión ha quedado totalmente paralizada, y ha pasado de ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta, a recibir todo tipo de críticas destructivas.

Únicamente ha participado en un total de 12 partidos durante la presente temporada, acumulando 356 minutos, y logrando ver portería en una ocasión. Unas estadísticas muy pobres para un futbolista por el cual llegaron a pagar 95 millones de euros hace poco más de un par de años, como petición personal de Erik Ten Hag. Y en el Benito Villamarín se habían mostrado dispuestos a darle una oportunidad, y acogerlo en la plantilla.

Antony

Pellegrini ha recomendado al Betis que estudie la llegada de Antony, ya que muy pocas veces se presenta la oportunidad de firmar a un jugador de sus cualidades.

El sueldo de Antony, un obstáculo prácticamente insalvable

Tan solo hay un problema que hace que el desembarco de Antony en Heliópolis sea realmente complicado, e incluso se puede decir que prácticamente imposible, y es su elevado sueldo.

Cobra mucho dinero, y en el Betis no pueden permitirse realizar esta apuesta, así que la entidad inglesa tendría que aceptar seguir pagándole casi el 100% de su ficha, una idea que no convence a la directiva ‘red devil’.