El Betis puede repetir de nuevo la apuesta por incorporar a algunos jugadores que lleguen desde Brasil, una tendencia que ha funcionado realmente bien a lo largo de los últimos años. E históricamente, también podemos encontrarnos con algunos aciertos como los de Denilson, Ricardo Oliveira o Luis Eduardo Schmidt, aunque estos dos últimos ya tenían experiencia en Europa y en España antes de aterrizar en Sevilla, como ha sucedido con Vitor Roque.
Pero Emerson Royal fue un éxito rotundo, y Johnny Cardoso también sorprendió desde el primer momento, y puede convertirse en la próxima venta millonaria que realicen. Esto invita a los de Manuel Pellegrini a probar suerte de nuevo, y ya tienen cinco objetivos en la Serie A. Comenzando por Richard Ríos, que defiende los colores del histórico Palmeiras, y también es uno de los grandes pilares en la selección absoluta de Colombia, a sus 24 años.
Juega como mediocentro o como pivote defensivo, una demarcación que en el Benito Villamarín necesitan reforzar por culpa de las constantes ausencias de Marc Roca, y de la grave lesión de William Carvalho. También para la medular están siguiendo atentamente la progresión de Pablo Maia, que en este caso defiende los colores del Sao Paulo, y es un poco más joven, ya que nació en el año 2002. Una apuesta de futuro que puede ser interesante.
Ha debutado con la selección ‘canarinha’, y se encuentra en la agenda de varias entidades de la Premier League y de la Ligue1. Pasando al ataque, en Heliópolis necesitan encontrar una nueva referencia ofensiva viendo la pobre aportación de Cedric Bakambu y de Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila, y un crack que está en la agenda es Yuri Alberto, que milita en el Corinthians, donde es compañero de Memphis Depay. Tiene 23 años, y ha sido capaz de anotar 30 goles esta campaña, y aparte tiene experiencia en Europa, después de pasar por el Zenit de San Petesburgo.
Aunque el Betis también tiene controlado a Kaua Elias, de tan solo 18 años, que sigue en edad juvenil, y ya es un fijo en el primer equipo de Fluminense.
Vitor Reis, el objetivo más ambicioso
Y el objetivo más ambicioso que se ha marcado el Betis responde al nombre de Vitor Reis, que es considerado como uno de los centrales más prometedores de todo el planeta, y juega en el Palmeiras.
Nació en el año 2006, y también está en los planes del Barça, del Real Madrid, del Manchester United, del RB Leipzig o del Oporto.