Una de las grandes urgencias para el Betis es encontrar a un goleador que solucione los problemas de puntería que actualmente existen en la plantilla. Vitor Roque no ha acabado de convencer con sus actuaciones, mientras que Cédric Bakambu y Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila han decepcionado por completo a Manuel Pellegrini, motivo por el cual ya se busca un comprador para ambos, a pesar de que aterrizaron hace tan solo 12 meses.
Con la cesión de Antony Santos totalmente acordada desde el Manchester United, ahora el objetivo será encontrar a un ‘9’ que pueda convertirse en la referencia ofensiva del equipo, y hay múltiples candidatos en el casting que ha elaborado la directiva verdiblanca. Gracias a la venta de Assane Diao al Como de Cesc Fábregas, tienen dinero para poder realizar una inversión importante, y un nombre que ha ganado fuerza en las últimas horas es el de Adrián Martínez.
Juega en las filas de Racing de Avellaneda, uno de los equipos más prestigiosos de su país, y el año pasado fue capaz de anotar un total de 30 dianas y de repartir nueve asistencias, promediando prácticamente un gol generado por partido. Unas estadísticas que han despertado el interés del combinado hispalense, que se estaría planteando apostar por el experimentado futbolista nacido hace 32 años, quien podría vivir su primera experiencia en Europa.
Tendría un coste realmente asumible, de unos cuatro millones de euros, y acumula una dilatada experiencia en Sudamérica, después de haber pasado por Libertad de Asunción, Cerro Porteño y Sol de América en Paraguay, por Coritiba en Brasil o por Instituto Atlético Central Córdoba en Argentina. Pellegrini cree que podría tener un impacto brutal en el Benito Villamarín, y merece la pena apostar por él antes de que se pueda avanzar otro conjunto.
Martínez, al cual conocen como ‘El Maravilla’, también está en el punto de mira de Lionel Scaloni para realizar su debut con la selección ‘albiceleste’, con la cual no ha jugado nunca.
Martínez, máximo goleador argentino del año 2024
Martínez puede presumir de haber sido el máximo goleador argentino del año 2024, por delante de compatriotas del nivel de Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez o Leo Messi. Y su próximo desafió se puede encontrar en La Liga EA Sports, más específicamente, en el Betis.
Pellegrini busca a un ’9’ con de su perfil y plenamente asentado en la élite, e insiste para que acabe llegando a Heliópolis durante este mes de enero.