Samu Castillejo fue considerado en su momento como uno de los grandes talentos del panorama nacional, y mucha gente afirmaba que tenía el potencial necesario para llegar a convertirse en una estrella de clase mundial. Comenzó a destacar muy joven defendiendo los colores del Málaga, y tan solo necesitó de una temporada en el primer equipo, y estando todavía en edad juvenil, para llamar la atención de conjuntos mucho más poderosos y ambiciosos.

Fue vinculado a entidades como el Chelsea, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barça, el Bayer Leverkusen o el Oporto, pero finalmente terminó recalando en las filas del Villarreal, que desembolsó ocho millones de euros. Y después de tres años, realizando actuaciones muy interesantes donde siguió demostrando que tenía unas habilidades increíbles, acabó firmando por uno de los equipos más emblemáticos del planeta, como es el AC Milan.

Samu Castillejo

Más de 21 ‘kilos’ pagaron los italianos por el internacional español sub 21, que nunca acabó de funcionar en San Siro. Su irregularidad y su complicado carácter provocaron que desapareciera de las alineaciones, y al final regresó a La Liga EA Sports con la carta de libertad bajo el brazo, para firmar por el Valencia. Allí esperaba recuperar su mejor versión, pero nunca fue capaz de conseguirlo, y estuvo constantemente en el punto de mira por sus escándalos extradeportivos.

Tuvo una nueva etapa por la Serie A, en esta ocasión, en el Sassuolo, mediante un préstamo, y en agosto, Castillejo fue rescindido por la entidad ‘ché’. Desde ese momento no ha vuelto a encontrar un nuevo trabajo, aunque espera poder firmar pronto por algún equipo. Y se ha hablado de su posible desembarco en las filas del Cádiz, que vive un momento complicado en La Liga Hypermotion, y se encuentra peleando por evitar el descenso a Primera RFEF.

A pesar de ser colocados como uno de los candidatos al ascenso, no están cumpliendo con las expectativas, y buscan refuerzos para remontar el vuelo. Pero Manuel Vizcaíno ha descartado rotundamente el desembarco del extremo de 29 años.

Castillejo, muy cerca de marcharse a Grecia

Por suerte para Castillejo, su representante ha estado en conversaciones con varias entidades del extranjero, como el Al-Shabab de Arabia Saudí, donde juegan Yannick Ferreira Carrasco, Daniel Podence o Giacomo Bonaventura.

Yannick Ferreira Carrasco/ Foto: Europa Press

No obstante, está muy cerca el Paok Thessaloniki griego, que le garantiza un buen sueldo, y la oportunidad de volver a disputar la Europa League.