El Barça está en crisis. Después de perder contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League se ha confirmado la no clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea. Pero lo más preocupante de todo es el juego del equipo y la falta de entendimiento entre los jugadores. Más que un problema futbolístico, que también lo es, hay un gran bloqueo mental. Y uno de los principales señalados es Robert Lewandowski.
Lewandowski, muy malas sensaciones en el Barça
"Es la manzana podrida del Barça", se ha llegado a leer en las redes sociales de aficionados culés muy enfadados con el delantero polaco. Quedó claro que contra el Shakhtar no hubo ninguna intención en ataque. Lewandowski, que completó los 90 minutos de juego, no hizo absolutamente nada. Y por eso es uno de los focos de las críticas.
Es bien cierto que el delantero polaco ha salido hace poco de una lesión y que deportivamente todavía no ha cogido el ritmo de competición. Le falta aquel hambre que ha demostrado durante tantos años. Pero es que uno de los otros problemas es la falta de confianza, ya que cuando tiene oportunidades no las sabe resolver. Y eso es que el más tensión le genera como delantero.
Además, otro de los grandes problemas es que no marca goles y que no parece que pueda tener una rápida solución. Y si tardo mucho más en marcar un gol, entonces será un drama absoluto porque quizás ya será demasiado tarde para recuperar a Lewandowski, o quizás al mejor Lewandowski. El delantero polaco ya tiene 35 años y no tendrá muchas oportunidades más para brillar.
Raphinha y Ferran Torres también decepcionan
Pero no solo Lewandowski es quien ha recibido críticas por su juego, ya que los otros dos delanteros que empezaron el partido también han recibido de lo lindo. Raphinha, totalmente inoperante desde el extremo derecho. Y Ferran Torres, insistente pero ineficaz desde el extremo izquierdo. Los dos futbolistas fueron más una dificultad añadida que una solución para el Barça.
Y los cambios que se hicieron acabaron mejorando al equipo. Lamine Yamal fue mucho mejor que el brasileño. Y Joao Félix potenció el juego del equipo cuando entró en el sitio del futbolista valenciano. Queda claro, pues, que ninguno de los dos titulares lo pueden ser en los próximos partidos porque no saben qué hacer en momentos de dificultad.
Eso quiere decir que no se salva ningún delantero de los titulares contra el Shakhtar Donetsk. Aunque Lewandowski tiene más crédito por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera, los casos de Ferran Torres y Raphinha merecen un castigo severo. No afrontaron el partido como tocaba y fueron los más criticados por parte de los aficionados culés.