El Espanyol ha sido el actor secundario de una de las polémicas arbitrales más grandes que se han generado a lo largo de los últimos meses. El Real Madrid ha decidido subir la voz con un duro comunicado en que atacó al estamento arbitral por la roja no señalada a Carlos Romero después de su dura entrada sobre Kylian Mbappé. El árbitro mostró la amarilla, pero el club blanco considera inadmisible que el VAR no revisas aquella jugada. Con 11 contra 11, finalmente, el equipo de Manolo González sumó los tres puntos gracias a una diana 'in extremis', precisamente de Romero.

El Espanyol se mantiene al margen y denuncia amenazas de muerte a Carlos Romero

Hasta ahora, el Espanyol no ha querido pronunciarse más allá de las declaraciones que ofreció Manolo González en la rueda de prensa posterior al partido, en las que defendió que la jugada estaba bien arbitrada. Ahora, sin embargo, ha llegado el turno de Mao Ye, el CEO del club perico, que ha aparecido ante los medios en la presentación de los tres fichajes que ha firmado durante este mercado de invierno: Roberto Fernández, Urko González y Pablo Ramón. Ahora bien, el perfil que ha adoptado al mandatario blanquiazul ha sido bajo.

Mbappé Romero Espanyol Madrid EFE
Mbappé recibe la polémica falta de Carlos Romero / Foto: EFE

Mao Ye ha querido ignorar por completo las lamentaciones del Real Madrid, defendiendo por encima de todo a su jugador implicado, Carlos Romero. "No he leído la carta del Madrid. Yo me preocupo por el Espanyol y por las amenazas de muerte que ha recibido a nuestro futbolista, Carlos Romero. Le ofrecemos toda la defensa y cobertura al jugador. No entro en más valoraciones que esta", ha explicado el CEO de la entidad barcelonesa.

Valoración positiva de un mercado para buscar la permanencia

Una vez aclarado eso, toda la comparecencia se ha centrado en analizar el mercado de fichajes de invierno. De nuevo, el Espanyol no ha gastado ni un solo euro, pero ha incorporado a tres futbolistas que tendrán que ser importantes de cara a alcanzar la deseada permanencia. "Hemos hecho un gran trabajo dentro de los límites de que disponíamos para este mercado. Hemos podido generar límite salarial para traer refuerzos de rendimiento inmediato", ha explicado Mao Ye.

En cambio, quien se ha centrado en la plantilla actual ha sido Fran Garagarza, el director deportivo. Los dos nombres propios han sido Javi Puado y Joan Garcia. Sobre el primero, ha asegurado que su continuidad "es la prioridad", mientras que del portero catalán ha asegurado que "estamos tranquilos porque lo renovamos cuando tocaba y cuando estaba el peligro de que se marchara".