Mapi León es una de las 15 jugadoras que se negó a ir convocada con la selección española tras el controvertido episodio del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. La futbolista del Barça, sin embargo, es junto a Lola Gallardo la única de estas jugadoras que no ha vuelto a vestir la camiseta de España.
Este veto por parte de la defensa aragonesa a la selección española se ha mantenido durante el tiempo y se reprodujo este pasado sábado. Justo después de la victoria del Barça sobre el Atlético de Madrid (0-3), una aficionada le pidió un autógrafo, según El Debate, mientras Mapi firmaba otras camisetas del Barça. La citada fuente destaca cómo la zaragozana se entretuvo en rubricar las elásticas blaugrana, pero que cuando vio la de España, se negó categóricamente.
Mapi León, duramente criticada en las redes sociales
Evidentemente, no es plato de buen gusto para ningún aficionado que una de sus ídolas le rechace un autógrafo, pero Mapi León decidió un 20 de agosto de 2023 en Australia que los colores de la selección española no la representaban. Como no podía ser de otra manera, el episodio de Luis Rubiales con su excompañera Jenni Hermoso fue una bomba mediática que trajo mucha cola.
La gran mayoría de "las quince" que se plantaron contra la selección han accedido a volver a vestir su camiseta, pero Mapi León no ha dado este paso atrás y no solo se mantiene firme en su decisión, sino que habría decidido que no quiere su firma en una de sus camisetas desde que estalló el caso.
Un gesto no del gusto de todo el mundo deriva en insultos machistas e incluso catalanófobos
Las redes sociales han dejado claro que el gesto no gustó a todo el mundo, pero, lamentablemente, el machismo entró en partida y algunos usuarios cargaron contra la futbolista culé en este sentido. De hecho, no solo fue Mapi León el objetivo de los insultos, sino que el fútbol femenino en general volvió a ser el objetivo de aquellos que se dedicaron a faltarle al respecto a la defensa. Incluso, algunos comentarios explicaban el gesto de Mapi León desde la catalanofobia.