El pasado 21 de abril el Barça presentó como será el Nou Camp Nou. Habrá muchas novedades y una modernización del estadio. Para verlo todo con detalle, el club blaugrana presentó una maqueta de grandes dimensiones para ejemplarizar cómo será la nueva sede del Barça, Un sueño abierto al mundo.
La firma japonesa Nikken Sekkei y los catalanes Joan Pascual y Ramon Ausió fueron, con Josep Maria Bartomeu y Jordi Moix, los principales protagonistas de la esperada presentación de la maqueta del Nou Camp Nou.
El club invertirá unos 420 millones de euros en su nuevo estadio. Todo se ha visto reflejado en la maravillosa maqueta. La pequeña obra que está expuesta en la sala París del Camp Nou, pesa unos 70 kg, fue transportada directamente desde Japón y en su construcción intervinieron unas veinte personas en un trabajo que duró cuatro semanas.
¿Cuánto durarán las obras?
El Nou Camp Nou está previsto que empiece a coger forma en verano del 2017 y hasta la temporada 2021/22. En la maqueta se muestra el espíritu azulgrana histórico, con un toque de modernidad. La obra de 1957 de Francesc Mitjans será retocada, pero seguirá siendo el pilar básico de la renovada casa del barcelonismo.
La maqueta, todavía muy alejada del gozo que hará el estadio del Barça, aportará un toque moderno, obra de Nikkn Sekkei, y carácter mediterráneo y barcelonismo de los arquitectos catalanes Joan Pascual y Ramon Ausió.