Más de dos meses después de la muerte de Diego Armando Maradona, se van acumulando los detalles que surgen sobre los días previos a su muerte en la casa que tenía en Tigre. Un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida, pero el origen de este final fue otro. Muchas dudas sobre la manera como pasó sus últimos días y como le cuidaban desde la operación a la cual fue sometido.

En las últimas semanas se ha ido confirmando esta vida postoperación con muchos interrogantes. A través de un vídeo en que aparecía Maradona antes de su muerte y de una serie de audios de Leopoldo Luque como protagonista, han acabado haciendo evidente el argumentario por el cual acusan al médico personal del Pelusa de presunta mala praxis.

Maradona y su médico personal Leopoldo Luque / @doctor.luque

Maradona: aislado y sin contactos

El último capítulo que se conoce sobre las semanas previas a la muerte de Maradona es como explica la situación Mariano Israelit, uno de los mejores amigos del Pelusa. Israelit ha denunciado públicamente en los medios argentinos las penosas condiciones en las cuales vivía Maradona, que revela que ya no se fiaba de Luque.

Concretamente, en el mes de marzo del año pasado. Maradona le dijo a Israelit que "no me abandonen, no me dejen solo". "Es muy doloroso oír todo. La última vez que lo vi fue a principio de marzo. Y me fui con un escalofrío por la espalda. No lo podía creer", añade.

Maradona hablando en una rueda de prensa / EuropaPress

Pero la cosa no acaba aquí e Israelit también explica que los cuidadores de Maradona le cambiaban constantemente el número de su móvil para así aislarle: "Era muy difícil poder llegar a Diego, ya que constantemente le cambiaban el número de teléfono.  Si a las hijas se les complicaba... Cuando teníamos el teléfono, nos lo pasábamos entre nosotros porque era muy difícil hablar con él".

Unas nuevas declaraciones que dejan claro como de complicado fue el final de Maradona, totalmente aislado, sin muchos contactos externos, y con un cuidado irresponsable por parte de los médicos.

Aunque la autopsia ya confirmó la causa de la muerte de Maradona, a estas alturas está abierta una investigación que hace varias semanas que dura para aclarar todo lo que llevó el Pelusa a este final. Sobre la mesa hay muchas dudas que están intentando descifrar.

 

Imagen principal: Maradona durante una rueda de prensa en su etapa como entrenador / EFE