La muerte de Diego Maradona sigue trayendo cola. El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov están en el punto de mira después de la muerte del 'pelusa' el pasado 25 de noviembre.
Concretamente, el portal argentino Infobae ha revelado en exclusiva una serie de mensajes cruzados entre Luque y Cosachov en los últimos momentos de vida de Maradona, además de unos audios en que Luque se comunicaba con uno de sus socios para explicarle lo que estaba pasando.
Unos audios en los que queda patente la tranquilidad con la que Luque le comunica a otro de sus contactos, que le había enviado una captura de pantalla de televisión de un noticiario que hablaba de Diego Maradona: "Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá", le envió Luque.
Se filtran los mensajes entre Leopolo Luque y Cosachov
Mientras tanto, Agustina Cosachov le enviaba mensajes de textos y de audio a Luque sobre lo que estaba sucediendo en el apartamento donde se encontraba alojado Maradona: "Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10 o 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", explica la psiquiatra.
"Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y la temperatura corporal. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada", relata Cosachov en otro de los audios.
El momento de la muerte
"Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina", en este momento se comunica la muerte del astro argentino. La conversación con la psiquiatra finaliza de la siguiente manera: "Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado", avisa el neurocirujano.
La Fiscalía General de San Isidro sigue analizando el material secuestrado y en los próximos días podrían ser llamados a indagatoria tanto Luque como Cosachov, imputados por homicidio culposo.