Pasan las semanas y no hay ninguna que no tengamos novedades sobre el denigrante trato que recibió Diego Armando Maradona en los días previos antes de morir. Casi tres meses después del fatídico día que sufrió un paro cardiorrespiratorio, nuevas informaciones de la investigación denotan la falta de profesionalidad y de cuidado.

La muerte de Maradona ha ido rodeada de mucha polémica. Primeramente por parte de sus admiradores, que originaron problemas en su velatorio. Pero después por todo el escándalo creado por su médico personal, Leopoldo Luque, y los cuidadores que tenía, que les han puesto bajo el foco por una presunta mala praxis.

Maradona en el banquillo durante un partido / EFE

Cerveza con pastillas

Ya desde la operación de un hematoma subdural, a principios de noviembre del 2020, que las cosas no se hicieron bien y por este motivo ahora mismo hay una investigación abierta por la muerte del Pelusa. Aislamiento obligado, pastillas y droga para que no molestara, y ahora salen nuevas declaraciones al respecto.

Griselda Morel, psicopedagoga del hijo pequeño de Maradona, Dieguito Fernando, ha explicado nuevos detalles que se han filtrado de su testimonio en la investigación. "Monona (cocinera de Maradona) nos empezó a contar que por ejemplo uno de los custodios, no dijo cuál, le pisaba las pastillas y se las ponía en la cerveza para que no joda de noche", asegura. Pero también explica que "hacía eso con las pastillas a demanda de Diego" porque no dormía. Incluso, dice que si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza, le daban.

Maradona corriendo durante un entrenamiento / EFE

Bebiendo vino en una casa que era "un asco"

Asimismo, explica que, por ejemplo, "estaba haciendo asado y Charly (persona del entorno del exfutbolista) tomando vino con Diego en la mesa de almuerzo. Verónica esperó a que Diego se vaya al baño y justo llegó en anestesista que le dio un suero mágico". Obviamente no podía beber vino, pero se excusaron diciendo que "sólo era una copa".

También afirma que "Charly decía que era normal que Diego se cayera, que estaba acostumbrado". Y para acabar, dice que "la casa de Diego siempre era una mugre, un asco, todo desordenado, la heladera revuelta".

 

Imagen principal: Maradona bebiendo una cerveza / EFE