Marash Kumbulla será nuevo futbolista del Espanyol en las próximas horas. El club blanquiazul y la Roma han alcanzado un acuerdo para la cesión del defensa central albanés hasta el 30 de junio de 2025, tal como ha adelantado Fabrizio Romano. De esta manera, Manolo González obtiene otra de las anheladas piezas que tanto pedía con tal de fortificar el proyecto del equipo en su regreso a Primera División.
Kumbulla, llamado a formar trío con Cabrera y Omar El Hilali en el eje de la zaga perica
El Espanyol de la pasada temporada consiguió el ascenso en una campaña llena de altibajos. Finalmente, el equipo acabó haciendo de su solidez el punto de partida a partir del que fue sumando para, finalmente, alcanzar el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español.
En las entrañas del club perico tienen claro que mantener esta fiabilidad atrás es clave para empezar a sumar desde la primera jornada en LaLiga EA Sports. Así lo analizaba Javi Puado en una entrevista concedida a La Vanguardia este jueves y así lo consideraba también un Manolo González que pedía desde hacía semanas la incorporación de un central a su plantilla.
Finalmente, después de peinarse el mercado y valorarse opciones como la del futbolista del Estrasburgo, Lucas Perrin, será Kumbulla quien refuerce la retaguardia blanquiazul en una incorporación que se esperaba como agua de mayo en el cuerpo técnico. El caso es que las intenciones de Manolo González pasan por seguir jugando con defensa de tres y en la actual plantilla solo figuran tres centrales naturales, el canterano José Luis Català y un Omar el Hilali que, aparte de en el flanco derecho, también puede ser central.
Kumbulla será el sexto refuerzo de un Espanyol que luchará por la permanencia
Tras las incorporaciones de Carlos Romero, Álvaro Tejero, Alex Král, Alejo Véliz e Irvin Cardona, la dirección deportiva del Espanyol sigue trabajando para apuntalar la plantilla y satisfacer las demandas de Manolo González. Cuando se oficialice la incorporación de Marash Kumbulla, el Espanyol confirmará su sexto refuerzo en la confección de un grupo que tendrá como objetivo luchar por la permanencia.
Con esta nueva aventura como futbolista perico, Kumbulla se marcha por primera vez del fútbol italiano desde que es profesional. Nacido en Peschiera del Garda, en la región del Véneto, se desarrolló en las categorías inferiores del Hellas Verona hasta convertirse en profesional con la camiseta gialloblù. No obstante, llegado el verano de 2021, la Roma pagó ni más ni menos que 26,5 millones de euros por él a sus 21 años. Ahora, después de devaluarse en las filas del conjunto romanista, Kumbulla buscará cumplir la promesa que era y, de paso, asegurar la continuidad del Espanyol en Primera.