El deporte es muy curioso y a veces tiene historias entrañables. Pero también demuestra su cara más freak, sobre todo en carreras populares y maratones. Este es el caso de Lukas Bates, que este domingo completó el maratón de Londres vestido de Big Ben.
No era por diversión, sino que el objetivo de Bates era entrar en el Libro Guinness de los récords como el corredor más rápido en completar un maratón vestido como un punto de referencia. Por esto este Big Bien con patas. Prueba complicada para un mortal normal y más con estos condicionantes.
Bates completó los 42 kilómetros, pero tuvo un inesperado rival en la llegada a meta. El Big Ben era más grande de lo esperado.
La proeza parecía impensable de conseguir, pero Bates superó la meta con ayuda. Un final dulce y también amargo, porque finalmente no pudo batir el récord que quería conseguir. Completó el maratón en 3 horas y 54 minutos, más que el récord que está registrado del año 2018 cuando Richard Mietz completó el maratón en 3 horas, 34 minutos y 34 segundos vestido de la Puerta de Holstentor.