Los hermanos Marc y Àlex Márquez lucirán en el Gran Premio de Jerez un casco con un diseño especial. Será un homenaje a toda la sociedad que ha sufrido y sigue sufriendo la pandemia del coronavirus, a los trabajadores que han mantenido los servicios imprescindibles activos y a las personas que están recuperando la normalidad después del confinamiento.
Bajo el lema "Pushing Ahead Together" (Empujamos juntos) querrán enviar un mensaje de "solidaridad, gratitud y esperanza" y mostrar su agradecimiento "a la sociedad por como se ha adaptado a las circunstancias para poder salir entre todos adelante de esta situación".
El casco de su primer Gran Premio compartiendo equipo en MotoGP será subastado. Allianz Seguros, patrocinador personal de Marc y Àlex Márquez, se unirá a la iniciativa promovida por los hermanos, impulsando el proyecto y ayudando a la lucha contra la Covid-19.
Toda la recaudación obtenida en la subasta irá destinada a Cruz Roja Responde, que se encargará de distribuir los beneficios entre los más necesitados.