Marc Casadó era uno de los nombres que llamaba a la puerta de España con fuerza y, este viernes, Luis de la Fuente ha correspondido el genial inicio de temporada del centrocampista del Barça convocándolo. Tras erigirse en un pilar para Hansi Flick en el doble pivote del conjunto culé, el futbolista de Sant Pere de Vilamajor podría debutar el próximo viernes con la camiseta de la selección española absoluta.
Iñigo Martínez, Cubarsí, Gavi y Fermín, fuera; Casadó, Pedri, Dani Olmo y Lamine Yamal, convocados
Marc Casadó es el nombre propio que más resalta de esta nueva convocatoria para los compromisos que enfrentan a España contra Dinamarca y Suiza los próximos 15 y 18 de noviembre, respectivamente. Sea como sea, uno de los que no está, el de Iñigo Martínez, también llama mucho la atención. El central vasco está siendo un baluarte en el Barça y, aunque también está encadenando actuaciones espectaculares, De la Fuente se ha decantado por Laporte y Pau Torres en el perfil izquierdo del eje de la zaga y por Dani Vivian y Aitor Paredes para el derecho.
Así pues, quien también queda fuera de esta lista es Pau Cubarsí, que a pesar de estar disponible después del aparatoso corte sufrió en la cara en la última cita del Barça y que le requirió 10 puntos de sutura, vivirá el parón desde casa y sus heridas tendrán dos semanas enteras para cicatrizar. Otras bajas del conjunto culé en esta lista de convocados son Gavi, que todavía no tiene ritmo de competición después de su larga lesión, y Fermín, quien perfectamente podría haber formado parte de los escogidos, pero que ha acabado siendo descartado.
Por otra parte, aparte de Casadó, otros futbolistas del Barça en estado de gracia que sí que se unirán a la expedición española son Pedri, Dani Olmo y Lamine Yamal. El tinerfeño ha vuelto a su mejor nivel, Dani Olmo sigue como un tiro y Lamine Yamal no deja de encadenar actuaciones estelares, acordes con el mejor tridente de Europa.
Luis de la Fuente se lleva hasta 5 extremos
La perla culé y Nico Williams son los extremos titulares de la España de Luis de la Fuente, pero de cara a sus próximas dos citas, tendrán más competencia. El técnico de La Rioja ha sacrificado la figura de un centrocampista para llevarse hasta 5 extremos. Aparte de los mencionados. Los canarios Ayoze Pérez, Yeremy Pino y Bryan Zaragoza son los elegidos.