Marc Casadó ha llegado para quedarse. Después de años picando piedra en el Barça Altètic sin tener casi oportunidades en el primer equipo, el mediocampista de Sant Pere de Vilamajor ha sabido convencer a Hansi Flick y se ha convertido en el pivote titular de un Barça que enamora. Este gran inicio de temporada que ha firmado ha obtenido la recompensa de la convocatoria con la selección española, con quien ha disputado ya dos partidos, demostrando porque su explosión no será flor de un día, sino que también puede tener un lugar en el XI de la campeona de Europa.

Marc Casadó convence a Luis de la Fuente con su inagotable energía

Su debut con la absoluta de la selección española se produjo el pasado viernes en el partido contra Dinamarca (1-2). Casadó entró en el minuto 69, sustituyendo a Martin Zubimendi, con el objetivo de asegurar el 0-2 que brillaba en el electrónico en aquel momento. El trabajo defensivo que hizo el '17' blaugrana fue impecable: infinitas recuperaciones de pelota, inteligencia táctica y mucho criterio con la pelota. En solo 20 minutos, dejó uno compilado de acciones de mérito que lo catapultaron hacia la titularidad contra Suiza.

De hecho, en el duelo que ayer la selección española ganó contra el elenco helvético para cerrar la fase de grupos de la UEFA Nations League (3-2), disputó 90 minutos. De nuevo, su partido fue una exhibición, tanto en la fase ofensiva como en la ofensiva. Y aunque en esta posición de pivote tendrá que competir con Rodri Hernández, actual Balón de Oro, a buen seguro que tendrá un peso importante también en el futuro de España. Hay que recordar que Casadó solo tiene 21 años, con mucho margen de mejora y muchos años a la máxima élite por anticipado. Su aventura justo acaba de empezar.

Luis de la Fuente se deshace en elogios hacia Casadó: "Juega como un veterano"

Consciente de esto es Luis de la Fuente, que ha querido deshacerse en elogios hacia su figura. "Marc lleva un partido y medio con nosotros y juega como un veterano", explica el seleccionador de La Rioja en la rueda de prensa posterior a la victoria contra Suiza.

"Yo no me dejo de sorprender de su madurez al verlo jugar con esta confianza, esta seguridad y este control de la situación," insiste un De la Fuente que no dudará a la hora de volver a convocarlo para los cuartos de final de la UEFA Nations League que empezarán el próximo mes de marzo. Casadó no es flor de un día, ya ha quedado claro.