Marc Casadó está siendo una de las sorpresas más agradables en la presente temporada en el Barça. Ha aprovechado la plaga de lesiones que había en la medular para consagrarse como titular habitual, y lejos de acusar la inexperiencia, está respondiendo a las expectativas de maravilla. Ha conseguido convencer a Hans-Dieter Flick con sus actuaciones, y esa es la razón por la que ha tenido tanto protagonismo hasta el momento. Además, es muy polivalente.
Porque, aunque todavía no haya ocupado la demarcación de lateral derecho, también puede jugar en ese rol sin ningún tipo de problema, y esta es la razón por la cual ha sido comparado con Joshua Kimmich. Y no podemos olvidarnos de Marc Bernal, quien fue titular en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, dejando unas impresiones espectaculares. Es más joven todavía, ya que nació en el año 2007, y pertenece a esa generación mágica de la que también han salido perlas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Andrés Cuenca.
Físicamente es un portento, y técnicamente tiene unas condiciones sublimes, y en el Camp Nou siguen convencidos de que es el sucesor natural de Sergio Busquets. Por desgracia, sufrió una grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior y los meniscos, que provocará que no pueda jugar más durante el resto de la campaña. Pero la confianza en él sigue intacta, y promete ser el próximo talento que triunfe después de salir de La Masía.
Sin duda, Casadó y el internacional español sub 17 son un claro ejemplo del gran trabajo que está realizando el Barça en categorías inferiores, y no han acusado el salto desde Primera RFEF. Pero no se puede decir lo mismo de Pablo Torre, quien dejó a todos impresionados con sus actuaciones en las filas del Racing de Santander, en la división de bronce, y nunca ha acabado de asentarse. Ni con Xavi Hernández, ni ahora tampoco con Flick.
Ha dejado algunos detalles muy interesantes, pero no es lo suficientemente regular y consistente, y por ese motivo es un candidato a irse en enero.
El Barça, dispuesto a dejar salir a Torre
El Barça no se opondrá a la salida de Torre si llega una buena oferta, y también puede decir adiós nuevamente a préstamo, como hizo el curso anterior, cuando aterrizó en el Girona.
Y precisamente, Michel Sánchez quiere volver a contar con los servicios de Pablo, que no ha podido cumplir con las expectativas, a diferencia de Casadó y de Bernal.