Marc Casadó comenzó la temporada a un nivel fantástico, y se consagró como una de las grandes revelaciones del Barça y de todo el panorama mundial. Impresionó con su capacidad de esfuerzo y de trabajo, y dio la razón a Hans-Dieter Flick, que siempre le demostró una confianza absoluta en sus habilidades. Pero durante las últimas semanas ha bajado sus prestaciones, quizás por culpa de la acumulación de minutos, y por la relajación al no tener competencia en su demarcación.
Se ha dejado contagiar por la pobre imagen que han dejado el resto de sus compañeros en el último mes, y esto ha provocado que pierdan muchos partidos, y caigan a la tercera plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, por detrás del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Y en el Camp Nou tienen la intención de firmar a un futbolista que también pueda jugar en ese rol, y que puede provocar que el ‘17’ deje de ser titular indiscutible.
Y es que la realidad es que juega absolutamente todo porque no hay nadie más que pueda ejercer esa función, pero las cosas pueden cambiar próximamente. Deco ha descubierto a un joven talento que está convencido de que puede convertirse en una estrella mundial, y que es capaz de complicarle las cosas al internacional español, e incluso quitarle el sitio. Y tendría un coste totalmente razonable y asumible, de unos 10 millones de euros.
El protagonista de esta historia es Breno Bidon, que debe de ser un desconocido para prácticamente todo el mundo. Pero las increíbles actuaciones que ha realizado en el primer equipo del Corinthians le han servido para llamar la atención de los ojeadores del Barça, y también de otros grandes clubes de Europa, como son el RB Leipzig, el VFB Stuttgart, el Oporto, el Benfica, el Ajax de Ámsterdam, el SSC Napoli, el AS Mónaco o el Brighton & Hove Albion.
Tiene 19 años, y hasta hace solamente unos meses estaba en edad juvenil. Acumula una gran experiencia en la élite, y no se descarta su aterrizaje en enero, para dar más alternativas a Flick en la medular.
Joan Laporta escucha la recomendación de Deco
Deco no acertó con el fichaje de Vitor Roque, pero aún y así Joan Laporta ha vuelto a escuchar su recomendación, y se ha comenzado a plantear la incorporación de Bidon, para que pueda ser el reemplazo de Casadó.
Su llegada al Barça es una posibilidad muy realista.