Marc Casadó se ha convertido en un problema de dimensiones importantes en el Barça. Para empezar, porque actualmente se encuentra lesionado de gravedad, y es muy probable que se pierda el resto de la temporada, aunque todavía no está confirmado. La intención es que pueda evitar el quirófano, pero no se descarta que tenga que operarse para solucionar sus problemas en el ligamento de la rodilla, y quieren ir con precaución máxima.

Hasta hace poco era una pieza indispensable para Hans-Dieter Flick, y se consagró rápidamente como un ídolo para la afición, gracias a sus increíbles actuaciones y a su inesperada irrupción en el primer equipo, donde no esperaban que llegara a ser tan importante. Pero las cosas han cambiado radicalmente, y antes de sus problemas físicos, había desaparecido por completo de las alineaciones, y se había visto relegado a un discreto segundo plano.

Marc Casadó

Y el futuro es poco alentador para el internacional español, quien ha comenzado a valorar con calma sus opciones en el Camp Nou. No descarta absolutamente nada en estos momentos, y si no le garantizan que tendrá un papel importante, puede estudiar las propuestas que recibirá, que no serán pocas. Porque ha sido vinculado a entidades de la magnitud del Borussia Dortmund, del Chelsea, del Manchester United, del Arsenal, de la Juventus de Turín o del Bayern de Múnich.

Frenkie de Jong ha adelantado claramente a Casadó en las preferencias de ‘Hansi’, y también tiene la competencia de otros cracks como Pablo Paéz ‘Gavi’, Andreas Christensen, Eric García o Marc Bernal, que se espera que se recupere próximamente de la lesión que sufrió hace ya muchos meses, y es una de las esperanzas del Barça. Sin olvidar, por supuesto, la progresión de otras perlas de La Masía que próximamente pueden dar el salto al primer equipo, como Pedro Rodríguez o Brian Fariñas.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Hay muchas dudas con el ‘17’, y Joan Laporta y Deco saben que puede llegar a convertirse en un problema durante el siguiente periodo de traspasos.

El Barça ya habría recibido una oferta de 40 millones de euros por Casadó

Flick tiene la intención de seguir contando con Casadó, aunque no puede prometerle la titularidad. Y en el Barça deben de estar muy atentos a todo lo que suceda con él, en especial, después de revelarse que ya habrían recibido una primera oferta valorada en 40 millones de euros.

No se ha revelado qué equipo la ha presentado, pero puede ser un indicador de lo que sucederá pronto…