Marc Casadó es una de las incógnitas que rodean al Barça, por varias razones. La primera es porque ahora mismo existen muchas dudas acerca de si podrá recuperarse a tiempo para la recta final de la temporada, y poder jugar, al menos, los últimos partidos del curso. Sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla que le hará estar de baja durante un par de meses, aproximadamente, aunque, a priori, no debería de pasar por el quirófano.
Pero tampoco está confirmado que no se tenga que operar, y esto supondría que su periodo de inactividad fuera considerablemente más largo, pudiendo llegar a los cinco meses. Asimismo, otra de las interrogantes que acompañan al futuro del ‘17’ es su continuidad en el Camp Nou, que, sorprendentemente, no acaba de estar confirmada. Y es que antes de lesionarse, había perdido por completo su espacio en las alineaciones de Hans-Dieter Flick.
Se vio claramente superado por Frenkie de Jong, quien se encuentra en un momento de forma espectacular, y esto ha hecho que su protagonismo decaiga considerablemente, hasta el punto de ser un fijo entre los suplentes, y tener que conformarse solamente con entrar en las rotaciones, y disputar los partidos sin importancia. Y las cosas se pueden complicar más para la perla de La Masía si Joan Laporta y Deco firman a un nuevo centrocampista.
De momento, la prioridad del Barça es asegurarse la renovación del ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, que queda libre en 2026, y esperan que firme un nuevo contrato. Pero tampoco se puede descartar que traigan a otro crack, si bien Joshua Kimmich ya no interesa, debido a su reciente ampliación con el Bayern de Múnich. Y todo esto, sin olvidar que Marc Bernal, otra joya de la cantera, ya está en la recta final de su recuperación.
Aparte, Eric García y Andreas Christensen también pueden jugar como pivotes, ejerciendo todavía más competencia para Casadó, quien comenzó el curso siendo un fijo, y consagrándose como una de las sensaciones de la temporada en Europa.
Arsenal y Chelsea no pierden el tiempo y ya han contactado con Casadó
Los dos conjuntos más emblemáticos y poderosos de Londres, el Arsenal y el Chelsea, no han tardado en ponerse en contacto con Casadó, y no han querido perder el tiempo. Porque esperan convencerlo para que salga del Barça, y se mude a la Premier League.

Mikel Arteta y Enzo Maresca estarían encantados de poder tenerlo a su disposición.